Cuando pase tu ira
Åsa Larsson
.
Traducción de Mayte Giménez y Pontus Sánchez
Edita Seix Barral
1ª edición: marzo de 2012
368 páginas
.
Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río?
Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.
.
.
Cuando pase la ira es la cuarta novela protagonizada por la fiscal Rebecka Martisson, pero me he saltado el orden y la he leído ya.
.
Aunque desde hace años era conocida la novel negra nórdica gracias Henning Mankell y su inspector Wallander, con Millenium hubo un boom y ahora estamos rodeados por nombres impronunciables.
Estas novelas, como las británicas, tienen la particularidad de que la violencia sólo es ejercida por los malotes, la Policía es una bendita. Para encontrar algo así en Estados Unidos habría que irse a Colombo o a algunos episodios de Ley y Orden.
.
Esta novela tiene la particularidad de que hay un fantasma, un espíritu que nos acompaña durante todo el libro, y se aparece en sueños/pesadillas a uno de los personajes.
.
Entretenida, y sabe mantener la intriga hasta el final.
Tendré que buscar las anteriores.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario