jueves, 13 de junio de 2013

Cine: Adèle y el misterio de la momia

Adèle y el misterio de la momia 
The Extraordinary Adventures of Adèle Blanc-Sec 
Año: 2010 
País: Francia 
Dirección: Luc Besson 
Reparto: Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Jacky Nercessian, Philippe Nahon, Nicolas Giraud, Laure de Clermont-Tonner 
Argumento: Jacques Tardi (Cómics "Les Aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec") 
Guión: Luc Besson 
Música: Eric Serra 
Fotografía: Thierry Arbogast 
Género: Aventuras, fantástico 
Duración: 105 minutos 
Principios del siglo XX. Adèle Blanc-Sec es una intrépida periodista, aventurera parisina que se diría una especie de Indiana Jones con faldas. Pero tiene una gran pena: su hermana Agathe está en estado catatónico debido a un objeto punzante que atraviesa su cabeza de detrás adelante. Para ayudarla, se le ocurre un plan bastante audaz. La joven marcha a Egipto para hacerse con la momia de un afamado médico de Ramsés II, que podría hacer revivir un amigo suyo, el doctor Esperandieu. De hecho, su primer experimento resucita un huevo de pterodáctilo, aunque el animal, una vez roto el cascarón, provoca el pánico en París, matando a un conocido hombre público. Esto provoca la condena a muerte de Esperandieu, lo que podría dar al traste con las esperanzas de Adèle de que la momia, una vez resucitada, cure a su hermana. 
.
.
Entretenida adaptación de un tebeo de Jacques Tardi, con buenos efectos especiales, un humor bastante inteligente y unos personajes masculinos que son meros comparsas de la protagonista, la bella, inteligente, perspicaz y buena Adèle.
A mí me ha gustado bastante. 

No hay comentarios: