miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cine: Candilejas


Un viejo payaso, después de evitar el suicidio de una joven bailarina, no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hcerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. Ganó el Óscar a la mejor banda sonora.
.
Gracias Cospedal.
Dicen que es de bien nacido ser agradecido y yo tengo que darle las gracias a la Cospe por haberme proporcionado la oportunidad de ver esta película por primer vez.
Gracias a años de esfuerzo y práctica diaria tengo una proverbial habilidad en el manejo del mando a distancia. El otro día arreció la Cospe en las noticias y antes de que le diera tiempo a colarnos la primera mentira yo ya había cambiado de canal, aterrizando en TeleValencia donde empezaba en ese momento "Candilejas".

Conocía la historia, los personajes y la maravillosa música pero no había visto la película antes.
Triste pero muy bonita.

Gracias Cospe.
Ahora que se apliquen el cuento Mariano, Alfredo, Arenas, Carlos Floriano, Alfonso Alonso, Pons, etc. que hay mucho buen cine por ver.

2 comentarios:

María Gaetana dijo...

¿No habías visto Candilejas? Nunca es tarde, sin duda. Por una vez, te gano.., je, je...
Triste, triste, ¡tristísima..! Y, como bien dices ¡qué música!

Saludos.

caraguevo dijo...

María Gaetana ¡Qué buenos son los políticos!
Muy buena película pero como dices, tristísima.

A ver qué nueva sorpresa me permiten descubrir.

Un saludo.