viernes, 7 de mayo de 2010

Cine: Lejos de la tierra quemada

Lejos de la tierra quemada
The Burning Plain
.
Año de producción: 2008
País: EE.UU.
Dirección: Guillermo Arriaga
Intérpretes: Charlize Theron, Kim Basinger, Jennifer Lawrence, José María Yazpik, Joaquim de Almeida, Tessa Ia, Diego J. Torres, J.D. Pardo, Danny Pino
Guión: Guillermo Arriaga
Música: Omar Rodríguez-López, Hans Zimmer
Fotografía: Robert Elswit, John Toll
Duración: 111 min.
Género:
Drama
.
Sylvia es la gerente de un restaurante en una ciudad de la costa. Su vida personal es un desastre. Mantiene relaciones sexuales prácticamente con cualquiera que se ponga a tiro; además uno de los cocineros, casado, también le tira los tejos.
Por otro lado, dos adolescentes en la frontera con México, Mariana y Santiago, van a quedar profundamente marcados por la muerte de la madre de ella, Gina, y el padre de él, Nick, que mantenían una relación adúltera, y que perdieron la vida carbonizados en la caravana donde se encontraban furtivamente; y, para escándalo de sus familias, nacerá un afecto mutuo entre ambos, de imprevisibles consecuencias.
.
Datos tomados de decine21.com

Los actores se toman muy en serio a sus personajes -no hay más que ver a Charlize Theron, que se comprometió hasta el punto de figurar como productora ejecutiva del film-, y eso se nota en pantalla.
Kim Basinger, ya con sus arrugas, sigue bellísima e interpreta a una Gina muy creible.
.
La película, más allá de los numerosas desarreglos afectivos que describe, conyugales, extramaritales, filiales y paternales, ata todos estos elementos por la idea fuerte del perdón, una actitud conmovedoramente humana, pero tan difícil de llevar a la práctica.
.
Película que te mantiene en tensión para resolver y unir las diferentes tramas y ello permite pensar en lo que va sucediendo pues no es una película fácil.
.
Una historia, varias en realidad, duras, para nada agradables de ver pero eso sería un error, la película hay que verla.
.

No hay comentarios: