miércoles, 2 de noviembre de 2011

Libro: La huella del hereje

.
La huella del hereje
Susana Fortes
.
Edita Planeta
1ª edición, mayo de 2011
288 páginas
.
El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de la catedral de Santiago de Compostela cae como un aldabonazo en la ciudad. Al mismo tiempo desaparece de la Biblioteca de la Universidad un manuscrito de Prisciliano, el gran hereje gallego. El subcomisario Lois Castro, viejo conocedor del oficio, se enfrenta a ambos casos con la inesperada colaboración de dos periodistas de raza: Laura Márquez, una joven becaria flacucha, de ojos castaños y con malas pulgas, que llega a la ciudad huyendo de sus propios fantasmas, y Villamil, un veterano reportero, correoso y medio anarcoide que ha conocido días mejores en la profesión.
.
Flojo, libro flojito de Susana Fortes.
Había leído una novela anterior de la autora, Quattrocento y me gustó.
Este último libro de Susana Fortes lo encuentro demasiado esquemático y superficial, los personajes son muy simples y la trama, interesante al principio, se hace previsible al final.
Terminas el libro y te preguntas: ¿Y ya está, ya se ha acabado?
.
Me ha defraudado mucho.
.

7 comentarios:

Guido Finzi dijo...

La portada está muy bien

S. Cid dijo...

Estoy a ver si me sale una historia gótica al estilo Mary Shelley (ya me gustaría, ya), pero situada en España, en un pueblo donde aún dan el toque de ánimas y en el que las ruinas de un viejo castillo templario (algo de romanticismo hay que colar) sirven de refugio a un ser muy, muy malvado... y relacionado en cierto modo con la autora de Frankestein, pero de momento me sale más Bécquer que Shelley (que tampoco estaría mal). La cuestión es que no doy con la nota que me gusta.

En cuanto al libro que hoy traes hasta tus Afoticas..., ufff, es que no me va nada la literatura española en plan thriller. Para thriller, como el mío de ahí arriba, me voy al siglo XIX. Es el único momento en que concibo terror a lo Spanish.

caraguevo dijo...

Guido: es lo único salvable del libro.

S. Cid: ¿Por qué me has mirado cuando escribías lo de un ser muy, muy malvado? Joooo, voy a empezar a creérmelo.
Este libro es muy recomendable NO perder el tiempo con él.
En cuanto a la última parte de tu comentario, te respondo próximamente.
Un saludo.

caraguevo dijo...

S. Cid: Cuando dices thriller ¿te refieres a terror o a intriga?

S. Cid dijo...

Bueno, thriller apunta a una historia de terror, ¿no?, pero en mi comentario iba también un poco por la intriga (no propiamente detectivesca, o no al menos como la entiendo yo -tipo mis Atrápame-), aunque lo cierto es que tampoco sabría calificarlo muy bien. Lo cierto es que tengo cierto lío al respecto.

S. Cid dijo...

Tres "cierto" en una frase. No estoy bien. No, no lo estoy. Y, además, ¡¡¡Madrid me estresa y el metro me ha dado un plantón de por lo menos 4 minutos!!! Espe, Espe...

caraguevo dijo...

Hablando de tus Atrápame hace ya demasiado tiempo que no tenemos ninguno con el que disfrutar.

Cierto, cierto.

¿4 minutos? Aquí hay líneas que pasan cada 40 minutos, y la que tiene más servicio cada 10 ó 12 minutos. El metro de Madrid, por comparación, es un lujo.
Espe, Espe, espe-rando has estado, claro.
Un saludo