viernes, 20 de enero de 2012

Libro: El prisionero del cielo

.
El prisionero del cielo
Carlos Ruiz Zafón
.
Edita Planeta
384 páginas
1ª edición: noviembre de 2011
.
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. 

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

.

.
Como apoyo publicitario al libro la editorial Planeta ha realizado unos marcapáginas, o por lo menos yo los utilizo para eso, con la portada del libro por un lado y la fotografía en la que se basa dicha portada.
.
La fotografía original es:
Via Laeitana, Barcelona, c. 1949
Francesc Català-Roca
y viene acompañada por una frase de Carlos Ruiz Zafón:
"Cada imagen de Català-Roca lleva dentro una historia escrita con luz".
.
El libro lo cogí con gusto porque recordaba la primera parte de esta tetralogía, el segundo volumen no lo he leído, y si me adelanté en el orden fue porque en algunas críticas había leído que son novelas e historias independientes, eso sí, con los mismos personajes principales y siempre con el nexo del cementerio de los libros olvidados.
.
Sin hacer caso a dichas críticas, sirven para lo que sirven, he de decir que el libro me ha gustado mucho.
Y creo que intentaré algo de sus libros juveniles.
.

No hay comentarios: