miércoles, 4 de enero de 2012

Paz con Paz


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
He visto las fotografías de Paz Vega para el calendario de una firma alemana de chocolates.
Son las de arriba, faltan las dos que han causado polémica por el vestuario de la actriz.
Estamos en una época en la que nos escandalizamos por poco. A veces se provoca para obtener esa respuesta y conseguir una notoriedad que de otro modo no se obtendría, por lo que muchas veces se opta por el silencio que a veces se entiende como cobardía o pudiera dar esa impresión.
.
Las fotos que faltan, dos entre doce pero el número no importa, podía haber sido una de cien, son muy bellas estéticamente, como el reto, y no sé si han sido concebidas para provocar a los creyentes, da lo mismo cuál sea dicha creencia.
.
Pedro G. Cuartango, en su columna del pasado miércoles 23 de diciembre en EL MUNDO escribía sobre ello y hay un párrafo que quiero destacar:

-Lo que ignoran los autores de estas fotografías es que la profanación es un acto de reafirmación de la religión porque sólo se ridiculiza o se descalifica aquello a lo que se confiere un valor.

Termino igual que terminaba su columna David Gistau -hay que leerlo siempre- el pasado domingo 18 de diciembre sobre este asunto:

-Como hayáis logrado que Paz Vega no vuelva a desnudarse, me vais a oír.
.
Por cierto Paz, felicidades que anteayer fue tu cumple.
.

11 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si, como dices, nos escandalizamos por poco, ¿porqué nos ha subido las dos fotos de la polémica?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Corrección: ...no has...

--

En todo caso, agradezco que no subas las fotos de la reputada actriz sevillana.
Sevillana tenía que ser. Vamos, que no puede alegar que desconoce lo que tiene de sagrado en Sevilla (va más allá del hecho religioso) una Virgen en su camarín. Más de una vez me he cruzado con esta reputada actriz por las calles de Sevilla en semana santa.

Ojo, que no me choca, ni me extraña que esta tía enseñe las ubres ni el toto urbi et orbi en sitios que para algunos son sagrados, sólo digo que ella, no puede presentarse como mártir de la Iglesia por haberla desenmascarado. Con lo que le gusta a Paz que la desenmascare...

A Gistau decirle que no se preocupe, que si Paz tiene que volver enseñar otra vez tó lo que lleva dentro, por ella, no habrá problemas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y respecto a la frase de Pedro G. Cuartango, sólo apuntar que esta afirmación solamente la puede decir, afirmar y mantener quien está alejado de Dios. Y que con ella, con la afirmación, demuestra no tener ni puñetera idea del asunto ni un mínimo sentido de la dignidad del, llamemosle, hecho religioso. El caso de Paz Vega no es una profanación, como señala Don Pedro, es más grave aún, es un sacrilegio, ya que como comenté arriba, ella no desconoce el sentido sagrado y religioso del lugar donde fotografiaron sus dones. Ni desconoce, por ende, el profundo daño que esas fotos iba a a producir en los creyentes. Y lo que es más importante, el acto heresiarco que supone intencionadamente no respetar lo sagrado. El atentado sacrílego exige reparación, desagravio.

No perdamos de vista la perspectiva de los que sufren.

José Manuel Guerrero C. dijo...

".. el profundo daño que esas fotos iban a a producir en los creyentes." y sobre todo, que no se nos olvide, a Dios y a la Virgen. Porque lo sucedido es ante todo una ofensa a Dios y a la Virgen.



Tu autem, Dómine, miserere!





Y no doy más la tabarra, ea.

caraguevo dijo...

Bate: Sale Alfonso Guerra diciendo señorita Jiménez y se escandalizan las feministas.
Sale un representante del Arzobispado de Madrid hablando de lo positivo de la JMJ y se escandalizan los laicos.
Aquí la cuestión es escandalizarse, haya razones o no para ello, allá cada uno. El peligro es que a ojos de otros todas esas escandaleras pueden ser vistas como iguales, aunque no lo sean, claro.

No he puesto esas dos fotos porque no sé si están hechas para molestar, no hago juicio de intenciones, pero evidentemente pueden molestar.

La responsabilidad de las fotos la comparten el que eligió los temas y la modelo que, como bien dices, es de Sevilla y algo sabrá del tema.
He leído que la actriz y modelo ha reconocido su error y ha pedido perdón, no sé si con la boca pequeña, pero algo ha dicho, cosa que no ha hecho la firma alemana, que igual no se ha enterado de la polémica.

La frase de Pedro G. Cuartango yo no la circunscribo sólo a lo religioso, vale, como dice él, para aquello a los que un grupo, mayoría o no, le confiere un valor, ya sea, una creencia religiosa, un himno o una bandera.
Dejemos aparte los equipos de fútbol porque ahí entramos en el fanatismo.

Si hoy se descalifica a los católicos es porque la iglesia, el pueblo no los dirigentes, sigue teniendo fuerza social y molesta. Y porque molesta, se le descalifica y ridiculiza, o por lo menos se intenta.

Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

"evidentemente pueden molestar" (molestan), aunque "no sé si están hechas para molestar" (Lo están)
Y sé que lo sabes.

Pero no sólo para molestar, están hecha para causar daño a los que tenemos una sensibilidad religiosa fraguada en la tradición que nos inculcaron nuestros mayores.

Molestar molestar, una mosca cojonera en pleno mes del ferragosto ecijano que no nos deja adentrarnos como es debido en la cabeza después del almuerzo, pero esto, va más allá de la pura molestia. El sacrilegio, o, dejémoslo en una simple profanación sagrada aparte de las connotaciones religiosas tiene también unas connotaciones jurídicas en nuestro país, al menos de momento.


"Si hoy se descalifica a los católicos es porque la iglesia, el pueblo no los dirigentes,"

No me caigas en la progresista ligereza de querer desentrañar o desarraigar de la Iglesia comprometida al clero y sus "dirigentes".

Aquí somos todos Iglesia, Caraguevo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"He leído que la actriz y modelo ha reconocido su error y ha pedido perdón, no sé si con la boca pequeña,"


¡¡¡Que la perdone su padre, si sabe quién es !!!


Un abrazo, y te dejo tranquilo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Joer!! se me olvidaba: "La frase de Pedro G. Cuartango yo no la circunscribo sólo a lo religioso,"

Gran error, querido Caraguevo. Ahí radica la controversia que nos traemos, o mejor dicho, me traigo con este tema. Si extrapolamos el "hecho religioso" de este vomitivo y terrible atentado a lo sagrado, no hay caso. Sólo se puede entender el daño infringido por esta chocholoco a los católicos cuando tienes fe y sabes que la escultura o talla con la que esta tía posó para las inmundas fotografías es la mismísima Virgen María hecha madera.


Ahora sí.

caraguevo dijo...

Los dirigentes eclesiásticos están a lo que están, que no siempre coincide con el Evangelio. Mucho del follón de la educación para la ciudadanía ha sido por culpa de ellos, han tragado carros y carretas y cuando salieron los primeros insumisos, la cúpula de la iglesia católica se pusieron de perfil.
Por no hablar del negocio que hacen las editoriales de las diferentes órdenes religiosas con los libros de marras, que además resultan ser los más sectarios.

Por no hablar, no lo haré, del terrorismo etarra y el beneplácito que ha tenido durante muchos años ¿ha acabado ya? en las sacristías y palacios arzobispales.

Por eso, la iglesia, el pueblo, que sufre y se queja.
Que es el que se ha quejado por estas fotos, bueno, por las que no he puesto.
A mí, más que molestarme me dan pena los que las han pensado y/o realizado creyendo que iban a conseguir el quéséyo, si es que era eso lo que perseguían, no hago juicio de intenciones.
Pues no han conseguido nada, una de tantas ofensas, y van..., y vendrán...

Lo cual no quiere decir que sea equidistante, eso se lo dejo a los del PSE, PNV y algunos del PP.

De Paz Vega no digo nada.

De Pedro G. Cuartango te recomiendo el artículo de ayer en EL MUNDO: "El fariseismo nacional" sobre la crisis económica y la pérdida de valores. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

Un abrazo

La próxima amiga tuya en salir aquí será Pilar Bardem.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿también en pelotas?? Nooooooooooo!

caraguevo dijo...

No, no, claro, que luego viene una juez argentina y me empapela por crímenes contra la Humanidad.