viernes, 27 de julio de 2012

Libro: La leyenda del ladrón

.
La leyenda del ladrón
Juan Gómez-Jurado
.
Ilustración de cubierta: OpalWorks
Edita Planeta
Edición electrónica: junio de 2012
664 páginas
.
Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.
.
.
Entretenimiento puro y duro.
Novela documentada en la que el autor ha tenido sus más y sus menos por algunas expresiones que han sido tachadas de extemporáneas y que él ha justificado.
.
También he leído en algún sitio que Juan Gómez Jurado quería escribir una novela que le recordara las novelas de Emilio Salgari o Julio Verne que había leído de joven.
Pues creo que lo ha conseguido.
.
Hay personajes  que se te hacen simpáticos como Bartolo el enano, y otros que debiendo ser antipáticos no lo son, como el holandés Van Groot, en este caso creo que le falta definición.
Pasa como en el cine español, lo mejor son los secundarios.
.
Muy recomendable y repito, que según dicen está muy bien documentada, la Sevilla reflejada es real.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho. Gracias ;)