sábado, 14 de julio de 2012

Por cierto

28 de junio  María de Molina   Almudena de Arteaga
1 de julio  La tabla esmeralda   Carla Montero
4 de julio  Tierra firme   Matilde Asensi
7 de julio  Venganza en Sevilla   Matilde Asensi
8 de julio  Cincuenta sombras de Grey   E. L. James
11 de julio  La herencia   Louisa Mary Alcott
13 de julio Dewey lee más libros   Vicki Myron
.
Nadie se ha percatado, o no lo ha manifestado en este santo lugar -siempre bajo la protección de esa bonita frase de S. Cid dirigida hacia mi persona: Repollo lascivo, cardo lujurioso- nadie se ha percatado, digo, que los últimos siete libros comentados son obras escritas por mujeres.
.
¿Hay que hacer fiesta por ello? ¿Debo caer a estas alturas, ya en el siglo XXI, en la defensa del papel de la mujer en cualquier ámbito de la cultura, o de la vida?
Creo que sería ridículo.
.
Tan normal es esta presencia, mal que les pese a algunos, que veo que dos lectoras de este blog hacen bien, y en vez de hablar de ello están enzarzadas en discutir qué escena es más tórrida en el libro del 8 de julio.
Me gusta, me gusta.
Toledo va a arder.
.
Ja, ja, ja.
.

6 comentarios:

MGae dijo...

Estoy de acuerdo. No digo que no mire el autor (o autora) a la hora de elegir un libro. Siempre es una referencia conocer al que lo ha escrito (aunque muchas veces surge la sorpresa, tanto para bien como todo lo contrario). Pero me parece un chovinismo como otro cualquiera (mi abuelo diría: "¡cuánta estulticia!) alabar "porque sí" a alguien por ser escritora (poniendo el énfasis en el sexo) o a la inversa. Como lo de "Literatura para Mujeres"... No puedo con ello...
¡Y a mí me llaman cursi..!

S. Cid dijo...

MGae: un poco cursi sí, la verdad, o ya has superado lo de la ancestral hispana costumbre y tus repizcas. Me he quedado ojiplática con el mensaje que nos mandaste anoche a todos en el que tanto exaltabas nuestra amistad. Muy bonito..., pero cursi... ¡un rato!, maja. Por cierto, ¿por qué utilizaste mi correo? ¿Cómo sabes la contraseña? ¿Eh?

Caraguevo: Bueno, bueno..., más que discutir qué escena es más tórrida en el libro, MGae me las cuenta, puesto que yo no las he leído. Me las cuenta, además, con pelos y señales, con lo cual no es cierto eso que dice sobre que lee esas escenas en diagonal, igual que tú. ¡Ja!, vaya par de repollos lascivos (cardo, MGae, no).

En Toledo, escucharé vuestra conferencia acerca del libro con mucho gusto, siempre y cuando Bate no esté tocando la guitarra, Posodo hablando de los números primos o Alawen de cualquier cosa, que ella no le hace ascos a nada.

Ah, y por cierto, que lo de la listita de libros escritos por mujeres nada tiene que ver con la cosa esa feminista. ¡Ja!, que te crees que me lo he tragado, presumido. Lo pones para que nos admiremos de tu ritmo lector, a ver si así se te cae por lo menos lo de cardo. ¡Pues no! :-p

Pantera Rosa dijo...

Yo sí me he dado cuenta pero me he callado porque simplemente ya se sabe que somos superiores, jajajajaja... Estoy jugando, estoy jugando... ;-P

caraguevo dijo...

MGae: Lo principal de un libro son dos cosas: La historia y cómo te la cuenta el autor.
Que sea autor o autora me es indiferente, es que no puede ser de otro modo.
Y ese tema de literatura para mujeres me saca de quicio. Yo he traído algunos libros, de Anna Gavalda, Alejandro Palomas o Carmen Amoraga que los promocionan con ese cuño, que si lo menciono al hablar de ellos es para negarlo.

No hagas caso a S. Cid. está celosa porque se quedará a dos velas cuando nosotros comentemos el libro. Y eso que tiene una fusta, igual a la que sale en el libro, con la que me "incordia". Estoy empezando a creer que lo ha hojeado/ojeado.
;-)

S. Cid: "... puesto que yo no las he leído..." ja, ja, ja.

Por supuesto que el listado no tiene nada que ver con la cosa esa feminista. ¡Acabáramos! Ha sido un detalle del que me di cuenta al empezar un libro sobre Agatha Christie.
Si que se caiga lo de cardo supone perder lo de lujurioso va a ser que no.
¿Ritmo lector? Sí, este año ha aumentado, también me he dado cuenta.
:-P

Pantera Rosa: Ya llegó la más sabuda del lugar.
:-P

Un saludo a las tres

S. Cid dijo...

Caraguevo: Celosa... y en negrita. ¿Celosa yo? La que te enseñó a poner negritas, y cursivas? ¿La que te apañó lo de los comentarios recientes? La que es madre querida de los elementos que componen la cabecera del blog? Jajaja.

Amos, anda... ¿Qué sería de las Afoticas sin mi generosa y siempre ingeniosa contribución.

:-p

caraguevo dijo...

S. Cid: No puedo cambiar ni una coma en lo que dices.

Está bien, cambio las negritas por cursivas en celosa.

Un saludo