sábado, 28 de julio de 2012

Una iglesia bastante desafortunada

 .
Estas fotografías han sido atentamente proporcionadas por la hermana Angustias del Pobre Afligido y pertenecen a la iglesia de Santa Teresa de Toledo.
 .
.
No me voy a cebar mucho en la arquitectura del edificio porque conozco una persona a la que le gustó, pero no debo dejar, al menos, de señalar unos detalles:
- la vigas metálicas que parecen traídas de una nave industrial,
- el uso abusivo del ladrillo visto, las imágenes del altar se pierden entre tanto ladrillo, del mismo color que ellas,
- el uso erróneo del ladrillo con excesivas piezas cortadas por utilizarlo en geometrías imposibles como los triángulos inferiores de las vidrieras laterales.
.
.
En el exterior, tres cuartos de lo mismo.
.
Menos mal que el sermón del cura fue peor y nos hizo olvidar esto.
.

6 comentarios:

Pantera Rosa dijo...

Jajajaja... no hay mal que por bien no venga ;-p

caraguevo dijo...

Si llegan a poner un examen sobre el sermón suspenden todos menos yo, claro.
Atendí al sermón y estudié la iglesia a la vez, estuve en modo multitarea, mientras las feligresas se abanicaban y se abanicaban a ver quien rompía antes el abanico.
Un saludo

S. Cid dijo...

¿Y este nuevo look de las Afoticas?

Ayer estuve tarreando con unos botoncitos que había ahí arriba, a la izquierda, que te ofrecían posibilidades diversas para echar un ojo a esta casa de perdición, pero hoy han desaparecido. A ver..., ¿por qué nos has quitado la distracción.

De la iglesia no opino, que no quiero otro speech técnico.

Del abanicaje, sí: con Alawen a la izquierda y MGae a la derecha, me aproveché bien del aire acondicionado al movimiento de sus muñecas, sí.

Del sermón, te quedaste con una frase, que fue la que luego repetiste hasta aburrirnos, como para hacer creer que habías estado muy atento. Yo sí que atendí, sí.

caraguevo dijo...

S. Cid: Era una plantilla muy chula pero no dejaba poner los gadgets que yo quería ver.

De la iglesia no opino, ¡Ja!

El sermón, por llamarlo de alguna manera, estaba mal preparado, repetir el Evangelio y divagar sobre lo que hay que hace el domingo no es para nota.
Lo de la alegoría cósmica sí.

Pero no sirvió de nada lo de atender porque a la vuelta, después de andar 10 km hasta el coche al sol, aquello parecía Los domingos al sol de tu amigo Bardem, no estaban ni Paris ni su amiga en la piscina.
Un saludo

S. Cid dijo...

Pues hubieras cogido el metro. :-p

Además: el coche se quedó donde indicó tu buen hermano, que había reservado una sombrita para él.

¿Cómo iba a saber yo que el No, si está aquí al lado de Alawen, y que tanto nos criticó a los madrileños, no era sino pura y dura venganza contra la pobre MGae y la pobrísima S. Cid. Ah, lo siento si además estábais dos orientales y pagasteis por ello (lo cual a ti no te viene nada mal para la remisión de tus múltiples pecados).

Yo sólo fui una mandá.

Lo del descanso dominical del sermón está bien, así los liberales acérrimos tendrán un freno.

Ah, y Bardem es amigo tuyo, como Almu. A mí no me metas en esa panda. Mis amigas son Alawen, MGae y Pantera Rosa (Posodo a veces..., ejem, ejem..., cuando no sigue tus pasos y me hace también de sufrir).

caraguevo dijo...

S. Cid: El metro lo cogí, lo cogí para medir la distancia y lo utilicé 10.000 veces.

Con lo bonica que era la iglesia de San Julián y lo cerca que estaba.

Yo, de La Otra no hablo.