viernes, 3 de agosto de 2012

Libro: La saga de los longevos

.
La saga de los longevos
Eva García Sáenz
.
Diseño de la cubierta: Masgráfica
Fotografía de la cubierta: Eva García Sáenz de Urturi
Ilustración de la cubierta: Monumento a las víctimas del incendio de Santander, obra de José Cobo
Edita: La esfera de los libros
2ª edición: junio de 2012
590 páginas
.
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años? 
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos. 
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás. 
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.
.
.
Libro entretenido.
Escrito a dos voces, las de Iago y Adriana, en lo que es norma habitual en muchos libros de ahora, capítulos cortos que permiten una lectura más dinámica. 
Se desarrolla en Santander a lo largo de 2012 y principios de 2013, con algunos flashbacks a épocas remotas. Incluye muchas referencias a sitios y lugares de la ciudad cántabra y alrededores lo que puede ser un aliciente para los habitantes y visitantes de la ciudad.
.
Como digo, para pasar el rato, una buena elección para este verano.
.
Ahora le toca a una de las inteligentes lectoras que visitan este blog hacer los deberes sobre la escultura de la portada. Yo ya he hecho los míos leyendo el libro.
.

4 comentarios:

S. Cid dijo...

MGae, a ver si te das por enterada de una vez, hija, que ya es la segunda vez que te lo dice.

caraguevo dijo...

S. Cid: Ja, ja, ja, que muletazo más bien trazado y ejecutado.

MGae: Como hagas la anotación, la tendremos callada ¿15 segundos?

Un saludo a las dos

MGae dijo...

¿La segunda? No me había enterado ni de la primera...
Bueno, miraré si encuentro algo sobre el tema... Me pilla cerca, geográficamente hablando, estos días...

Por cierto, lo que he descubierto es un error imperdonable por mi parte... Y es que no estoy en la lista de "inteligentes seguidores"... Ni en este amable blog ni en otros amigos... Claro que bajo ese epígrafe resulta poco humilde apuntarse... En fin, debo subsanar el error en seguida. Mil perdones. Es sólo mala cabeza...
Besos.

caraguevo dijo...

MGae: Peor es lo mío, según las referencias del libro, el monumento lo tenía pegaíto al hotel donde estuve, el Bahía, y no lo vi.

Error perdonado, por supuesto. Vas a ser la única que entra en ese club bajo el nuevo título. Los demás entraron antes y esto fue una gracia que les concedí, ja, ja. seguro que alguno protesta.

Un saludo