viernes, 9 de agosto de 2013

Cine: Sansón y Dalila

Sansón y Dalila 
Samson and Delilah 
Año: 1949 
País: EE.UU. 
Dirección: Cecil B. DeMille 
Intérpretes: Hedy Lamarr, Victor Mature, George Sanders, Angela Lansbury, Henry Wilcoxon, Olive Deering, Fay Holden, Julia Faye, Margaret Field 
Argumento: Vladimir Jabotinsky (novela "Judge and Fool, Samson the Nazarite, Samson; Prelude to Delilah"
Guión: Jesse Lasky Jr., Fredric M. Frank 
Música: Victor Young 
Fotografía: George Barnes 
Género: Drama, histórico 
Duración: 126 minutos 
Cuenta la historia de Sansón, uno de los personajes más atractivos de la Biblia. Un hombre que cuenta con una fuerza sobrehumana, gracias a la bendición divina. Es un hombre bueno y justo, que sólo utiliza su poder para causas nobles. Pero el amor de la ambiciosa Dalila le llevará a la perdición. Cuando Dalila descubre que la fuerza de Sansón reside en su larga cabellera, decide acabar con sus proezas y convertirle en un simple mortal. 
.
La película está bien aunque creo que le sobran algunos minutos.
La señora Fletcher sale y a los dos minutos un león muere estrangulado. Con varias décadas de adelanto Angela Lansbury apuntaba maneras para la serie que le hizo popular .

Y una anécdota de Victor Mature: una vez quiso entrar en un selecto club de golf. Sin embargo, tal club era tan selecto que en sus estatutos figuraban que no se admitían actores. Al día siguiente de la negativa, Victor Mature volvió con una maleta llena de recortes de prensa de críticos cinematográficos, donde decían que era tan malo actuando que no era actor de ningún modo.

No hay comentarios: