lunes, 19 de agosto de 2013

The Newsroom


Este fin de semana he visto la primera temporada de The Newsroom.
Trata sobre el equipo de periodistas que realiza un telediario en una cadena de cable.

Me ha gustado. No sé si es muy real o no, no importa, no me importa, lo bueno es cómo crean y mezclan las tramas de los diferentes personajes y cómo saben montar diálogos inteligentes, sin que aparezcan "tío" ni "guay" en las frases.

Jeff Daniels, el presentador, es un republicano confeso que da caña al Tea Party y a su propio partido por las atrocidades que dicen, intentando subir el nivel de la política.
Ya veremos si en la segunda temporada lo consigue.

Emily Mortimer es su productora ejecutiva y tuvieron un affaire hace tiempo. Sigue habiendo algo y eso hace que los diálogos tengan mucho interés. Lo hace estupendamente.

A Sam Waterston no lo tengo que presentar, vale, hacía de fiscal jefe en als últimas temporadas de Ley y Orden.

Es una serie muy recomendable.
Para clarificarlo más por si alguien está despistado y no ha pillado el conceto: es una serie que nunca verás en Telecinco, perdón, TeleCirco.

9 comentarios:

María Gaetana dijo...

Yo: Un amigo habla de "Newsroom". ¿Te suena?
Mi madre: ¡Buenísima!

Omito el resto del diálogo, porque abunda en lo mismo... Entre uno y otra... Tendré que verla...

Un abrazo.

S. Cid dijo...

De hecho, MGae, éste es uno de los encargos que te tengo preparados para cuando vuelvas (ayudarme a mover la lavadora es otro).

Tengo un amigo un poco rojillo al que le gusta ver cine español, leer a innombrables, tomar té con el meñique estirado y, para colmo, disfruta con la poesía, que, pese a tanta negatividad, me habló muy bien de esta serie el otro día.

Así que, ya sabes, anótala y, después de que movamos la lavadora, nos tomamos algo fresco y nos vemos unos capítulos.

caraguevo dijo...

María Gaetana: Me alegra ver que no soy tan raro como dicen, ja, ja.
Pídele a tu madre alguna recomendación y dínosla, claro.

S. Cid: Perdona bonita pero no me creo que a un rojillo al que le gusta el cine español vea esta serie. te debes haber confundido. Lo de la poesía sí me cuadraría. ¿A quién medianamente sensible e inteligente no le gusta la poesía?

Saludos.

S. Cid dijo...

A mí.

Ésa es la razón de que tenga que hacerme del Atleti.

caraguevo dijo...

S. Cid: Ja, ja, ja.

;-p

María Gaetana dijo...

S.Cid.: lo de la lavadora no me anima mucho a regresar pronto... ;-)

Caraguevo: mi madre anda muy enganchada con Mad Med y Touch, de temáticas bastante diversas. Y se animó con Smash, creo que ya te lo comenté. Y me habló bastante bien de Shameless. Dice que es muy transgresora, pero que está bien. También se apuntó a Scandal y a The Killing, o a Downton Abbey. Así que puedes comprobar que es de gustos variopintos... :-)

Y nuevamente pido perdón... Porque a mí sí me gusta la poesía... Aunque no toda... :-P

Abrazos.

caraguevo dijo...

María Gaetana:
Mad men, Touch, Shameless (supongo que la versión norteamericana) y Downton Abbey no las he visto.

De Scandal he visto tres o cuatro episodios. No le pillé el tranquillo y me pareció que solucionaban los problemas demasiado fácilmente.

De The Killing vi la versión americana aunque me quedé sin saber quién era el asesino de la niña porque no vi los últimos episodios.

Estoy viendo ahora Broadchurch, que la ha comprado Antena 3. Supongo que la destrozarán con anuncios pero no hay que perdérsela.

Un saludo.

María Gaetana dijo...

Scandal la he visto en un par de ocasiones en casa de mi madre y tampoco me ha enganchado. Touch y Mad med me gustaron más. Pero como son "de las que hay que seguir en orden"... las descarté. Del resto no he sabido hasta ahora.

Un abrazo.

caraguevo dijo...

María Gaetana: Yo empecé ayer a ver la tercera temporada de Juego de Tronos, otra que no hay que perderse.

Tienes razón, algunas series son demasiado largas para empezarlas a ver a estas alturas.

Un saludo.