domingo, 25 de agosto de 2013

Libro: La cama de huesos


La cama de huesos
The bone bed

Patricia Cornwell

.
Traducción de Íñigo García Ureta
Edita RBA
1ª edición: 2013 
448 páginas
.
Una eminente paleontóloga desaparece sin dejar rastro en una remota región de Canadá, mientras excavaba en busca de huesos de dinosaurio. Las pistas del caso viajan miles de kilómetros y llegan a manos de Kay Scarpetta en Boston. Y los acontecimientos se precipitan cuando en el puerto de la ciudad se recuperan los restos momificados de una mujer sin identificar. La forense no tardará en sospechar que la desaparición de la paleontóloga podría estar conectada con varios crímenes sin resolver mu cho más cercanos, asesinatos con torturas y mutilaciones… Y mientras la investigación avanza, Scarpetta se siente cada vez más aislada de los suyos y empieza a pensar que esta vez tendrá que afrontar la investigación sola.
.
Nuevas andanzas de la forense Kay Scarpetta entre muertos.
Aunque hay partes de la novela que no me terminan de convencer no deja de ser entretenida. Las extensas explicaciones técnicas están bien dosificadas en la conversación para que no parezcan una conferencia.

Interesante.

2 comentarios:

María Gaetana dijo...

Otro para la lista de espera... ;-)

Un saludo.

caraguevo dijo...

María Gaetana: Las novelas de la forense Scarpetta son independientes pero no así los personajes que aparecen por lo que te recomiendo que empieces la serie por el principio para conocerlos bien.

Un saludo.