sábado, 11 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del Príncipe




La semana que viene, el 15 de julio se estrena la nueva película de Harry Potter, Harry Potter y el misterio del Príncipe, basada en el libro del mismo nombre en España pero no así en el original que era H.P. y el Píncipe mestizo.
.
Por cierto, ahora que estoy escribiendo este comentario me doy cuenta que no tengo el séptimo y último título de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¡Vaya!
.
La película ya tiene una campaña de publicidad importante para que yo le haga más. El motivo es otro bien distinto.
.
En uno de los trailers de la película se ve como es destruido el Millenium Bridge, un puente obra del arquitecto Norman Foster, que nació con cierta polémica por el movimiento que tenía y que, claro está, no daba muchas garantías a quien lo utilizaba.
.
Es un puente peatonal que fue construido, como su nombre indica para conmemorar el milenio.
.
Uno de los aciertos del puente, según lo veo yo, es que las barandillas marcan un nivel a partir del cual no sobresale nada del puente, por lo que se respetan las vistas, libres de cualquier obstáculo, de quien lo cruza.
.
El puente une la catedral de St. Paul y la Tate Modern (una antigua central eléctrica reconvertida en museo de arte moderno) y desconozco si sustituye a uno anterior.
.
La razón de este comentario es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y en este caso, el Támesis por Londres, muestro unas fotografías de un viaje a Londres en el que sale el puente y St. Paul, antes de que un mago de éstos lo destruya.
.
Volviendo a la película, que habrá que decir algo de ella aunque no la hayamos visto todavía, vuelve a salir Emma Watson en el papel de Hermione. A ver si esta muchacha no se echa a perder como otras de su quinta.
.

No hay comentarios: