martes, 18 de agosto de 2009

Acoso ¿a quién?

Una decena de organizaciones de inmigrantes y ONG han criticado la decisión del Gobierno de no ratificar la Convención de Derechos de los Inmigrantes de la ONU. Frente a la opinión de Zapatero, consideran que sí es el momento adecuado para firmar nuevos acuerdos internacionales que protejan a los inmigrantes de redadas indiscriminadas y de malos tratos en centros de internamiento.
.
Para las ONG, las polémicas actuaciones de la Policía Nacional en Madrid y otras ciudades españolas, sustentadas en una política de
cupos semanales de detenciones de inmigrantes, y las preocupantes declaraciones del Ministro del Interior Freddy el químico, vinculando inmigración y delincuencia, sitúan en el centro del debate social la necesidad de suscribir acuerdos internacionales que prohíban y dificulten la vulneración de los derechos humanos de las personas inmigrantes.
.
A la izquierda tenemos una fotografía, tomada la semana pasada, con una muestra del acoso policial a los inmigrantes. Fueron parados simplemente por el color de su piel.
Durante veinte minutos estuvieron vigilados por los policías, que les obligaron no sólo a presentar la documentación sino a sacar todo lo que llevaban en los bolsillos dejándolo sobre la moto policial de la derecha, siendo posteriormente cacheados.
En ningún momento alguno de los policías comprobó los datos con la central a través de la emisora de radio.
La cosa acabó como empezó, sin razón aparente.
.
Otra opción, que es por la que me inclino, es que no sean inmigrantes sino militantes del PP, a los que hay que tener a raya.
.
El que mira hacia la cámara de fotos tiene un aire a Paco Camps evidente, salvo que el inmigrante está menos moreno que el Molt Honorable.
Ya me entra la duda de si Camps está moreno o quemado, o churruscaíto, con el caso Gurtel.
.
No va en moto pero lleva unas semanas que va como una moto, un poco desnortado, como pollo sin cabeza, y encima se le muere un conseller, un muy buen conseller, y a un ex- del que se hablaba que lo iba a recuperar le da un infarto.
Hay días que no merece levantarse de la cama.
.
El cartel de Paco Camps me lo encontré este domingo en el barrio del Carmen, callejeando por zonas nuevas para mí.
.
Esta gente del PP que vaya estudiando poses como Steve McQueen porque pronto los vamos a ver de frente y de perfil, y si no, al tiempo.
.
Parece que se hayan caído del guindo ayer. No se han dado cuenta que enfrente tienen al amigo de la cal viva, Al-fredo Pérez Rub-Al-Kaba, y así tenemos a Esperanza Aguirre haciendo la tonta -parece mentira, tú también Espe- cantándole no las cuarenta si no el Cumpleaños Feliz al ministro.
.
¡País!
.

1 comentario:

posodo dijo...

Lo que no entiendo es que los malos tratos a alguien tengan que ser objeto de un convenio internacional que debiera ser más administrativo que sobre el respeto a los derechos humanos. Si no, ¿para qué está tan pomposa la Declaración del 48?
¡Ah, sí! Es el Protocolo P'ayudar.