miércoles, 12 de enero de 2011

Cine: Isi & Disi, alto voltaje

Isi & Disi, alto voltaje
.
.
Año de producción: 2006
Dirección: Miguel Ángel Lamata
Intérpretes: Santiago Segura, Florentino Fernández, Kira Miró, Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", Ruth Zanon, El Gran Wyoming, Miguel Ángel Aijón, Arévalo, Mono Burgos, José Luis Coll, Leonardo Dantés, Juan Ramón Lucas
Guión: Miguel Ángel Lamata, Joaquín Górriz,Miguel Ángel Fernández, Miguel Ángel Aijón
Música: Roque Baños
Fotografía: Teo Delgado
Duración: 100 min.
Género:
Comedia
.


.
Durante el entierro del padre de Isi, un amigo dispara salvas en su honor con un cañón. Como desconoce que este tipo de prácticas se hace sin munición, carga una bala de cañón que destruye un mausoleo. Condenados a una multa espectacular, Isi y Disi sólo tienen una forma de conseguir el dinero: presentarse a un concurso televisivo, donde buscan a la banda de rock más dura, brutal y salvaje. La banda de Isi y Disi deberá superar a unos complicados competidores, "El escuadrón psicópata". Mientras se celebra el certamen, Disi se enamora de Angie, la presentadora del concurso, aunque ésta es la novia de un maquiavélico ejecutivo del mundo de la música.
.
Sabía que existía una película con este título pero creía que sólo había una, y resulta que ésta es la secuela de la que se titula Isi & Disi, sin más.
.
Como salían Santiago Segura y Florentino Fernández me quedé a verla con un cierto desasosiego pues era la segunda española en menos de una semana desde Celda 211, hace meses, y uno tiene una imagen que cuidar.
.
Es una película para olvidar y si no se ve no pasa nada, incluso algunos lo agradecerán.
.
El Gran Wyoming pone el careto y sale poco lo cual es de agradecer, Kira Miró ¿es actriz? y Pilar Rubio pone lo que puede y tiene, el cuerpo que Dios le ha dado y no habla, con lo que su actuación gana un montón.
.
El viernes de la semana pasada El Mundo publicó un artículo de Fernando Lara sobre los males que achacan al cine español. Ese mismo día en El Cultural aparecía un artículo incidiendo en el doblaje como uno de los grandes males en la competencia entre el cine español y el extranjero.
.
Creo que ambos artículos tienen razón pero se olvidan, sobre todo Fernando, un detalle fundamental en por qué muchos españoles hemos dado la espalda al cine español al que no consideramos ni como nuestro.
La razón es la política, la política que mancha todo lo que toca en este bendito país.
No es que los actores y directores no puedan tener sus ideas políticas, faltaría más, pero cuando esta gente, al igual que algunos escritores o periodistas se pasan todo el día insultando a media España con sus manifestaciones políticas, luego no pueden pedir que vayamos a ver su películas o compremos sus libros.
Si a Maruja Torres le pone levantarse y fusilar a cuatro o cinco hijosdeputa de derecha pues peor para ella pero conmigo que no cuente.
Si Almudena Grandes piensa que a las monjas violadas en la Guerra Civil les gustó esa experiencia pues que se lo haga mirar.
Y si Pedro Almodóvar denucnia un falso intento de golpe de estado por parte de Aznar en 2004, previo a las elecciones, en una rueda de prensa con periodistas extranjeros pues que le den, que a él seguro que le gusta.
.
Sin embargo Santiago Segura es mucho más listo, nadie sabe de qué pie cojea políticamente porque, primero no nos importa, y segundo no quiere tachar a la mitad de la población de su posible clientela.
.
A mí, Willy Toledo, Concha Velasco y el del cordón sanitario pueden seguir insultándome si les mola pero que luego no quieran mi reconocimiento y mi pasta, más allá de las subvenciones que les pago con mis impuestos.
.

No hay comentarios: