miércoles, 5 de enero de 2011

La nueva calle Serrano

.
No me ha gustado la nueva calle Serrano de Madrid.
Debe haber costado una millonada porque los materiales son muy buenos y la piedra del pavimento es de una escuadría excesiva, pero tiene fallos imperdonables.
.
El carril bici que han dispuesto en una de las aceras debe ser para los triciclos de los niños porque con 90 cm de anchura es de risa.
La mini-anchura y el trazado que le han dado con quiebros a noventa grados sin radio de giro son dos pruebas de que se ha hecho para poder decir que está pero sin ánimo de que sea utilizado.
.
Ahora ya entiendo que me fuera imposible encontrar una fotografía de la bicicleta de S. Cid en esta calle, evidentemente ella es inteligente y prefiere ir en la limusina.
.
.
Otros detalles muy diseñados, que lo están, pero con poco acierto son los alcorques.
De toda la vida se ha aprendido que las dimensiones mínimas de un alcorque son de 1 m X 1 m. Lo de hacer alcorques triangulares, aparte de no dejar respirar al árbol obliga a cortar piezas de piedra con ángulos agudos con lo que se debilita y tiene más facilidad de romperse.
.
Encima el arbol queda a ras del borde el alcorque. Penoso. Si algo debe tener el diseño es capacidad de adaptarse, no debe ser un corsé, y menos cuando estamos trabajando con seres vivos fijo como los árboles.
.
.
Este alcorque en la plaza de la Puerta de Alcalá es para nota.
Es el espacio no ocupado por las piedras de pavimento.
.
Muy triste y decepcionante ha sido el resultado después de tantos meses en obras.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

La nueva calle Serrano es una horterada propia del señor Gallardón. A mí tampoco me gusta nada. Las aceras muy anchas, qué bien, pero poco más. Por eso me niego a que mi bici ruede por una macarrería como esa. Difícil, pues, encontrarme por allí.

PD: oye, se me ha ocurrido que bien podrías poner en el blog un gadget de esos llamados ranking de comentaristas, o algo así, porque veo que soy la que más palique da por aquí últimamente y quiero aparecer en alguna parte como la number one. Más meritorio aún el puesto si se tiene en cuenta que lo gano sin doparme, que Rubal no me tiene fichada en la operación Galgo (aunque Z, con sus impuestazos, sí que me tiene fichada en la Operación Expolio) :-(

caraguevo dijo...

Voy a investigar lo del contador ese.
Lo de que Rubal no te tiene fichada no lo diría yo muy alto, con las pistas, algunas más falsas que un duro de 4 pesetas, que has dado acerca de la bicicleta seguro que te busca y te encuentra.
El mal nunca descansa.
Un saludo