sábado, 31 de agosto de 2013

Serie: Under the dome



Este lunes comienza Antena 3 a emitir La cúpula, serie basada en el libro de Stephen King.
No he leído el libro pero en Finis Terrae se mencionó en los comentarios aprovechando la anotación en la que se hablaba de otro libro del autor.

Estaba estos días viendo la serie en un pueblito de Cuenca junto al mar creyendo que la tenía completa y resultó que no: la serie tiene 13 episodios y los de Cuenca, como cuentan con los dedos de las manos, sólo llegan hasta diez, así que sólo he visto los diez primeros episodios.

Está bien, mucho mejor que  Un saco de huesos que también comento hoy. Consigue crear una atmósfera de inquietud y de no saber qué va a suceder.
A lo largo de estos diez episodios no se resuelve ninguno de los frentes abiertos y espero que se aclaren con solvencia y no nos dejen con la miel en los labios.

El malo de la serie es de lo mejorcito de la misma.

Entretenida y bien hecha aunque hay alguna incoherencia sin importancia.

5 comentarios:

S. Cid dijo...

¿Finis Terrae mencionado en esta casa como referente de crítica literaria? ¿Qué te han dado de beber en Cuenca?

Bueeeeeeeno, anda, esto perdona algunos de los muchos pecados que tienes. ¡Alégrate!

;-p

caraguevo dijo...

S. Cid: Claro, claro, por supuesto, no sólo de Castle y gañanes cafeteros vive Finis Terrae.

;-)

María Gaetana dijo...

Ante un anuncio de la serie en la TV me han dicho: "si la ves, te vas a estropear la novela"... De modo que, siguiendo tan sabio consejo, añado un apéndice a mi lista de espera... ;-)

Saludos.

Pantera Rosa dijo...

Yo me quedé a que empezara el primer episodio, porque sale un actor muy bueno de la serie que ya os recomendé hace meses Breaking Bad, y me fui a la cama al ratillo, no me enganchó, a lo mejor es que estaba cansada y me estaba medio durmiendo, pero el caso es que a ver si puedo verlo otra vez para saber cómo está.
:)

caraguevo dijo...

María Gaetana: ¿Quién te ha podido decir eso si en Estados Unidos todavía no han emitido el último capítulo? La serie finaliza este fin de semana o el lunes. No se sabe el final que le han dado.

Vi lo gordo que era el libro y como ahora tengo que meterle mano a Circo Máximo con mil y pico páginas directamente fui a la serie.

Pantera Rosa: Si te refieres a Dean Norris, "Big" Jim en la serie, es el mejor de todos como ya dije.

Saludos.