lunes, 23 de agosto de 2010

Cine: Los Blandings ya tienen casa

Los Blandings ya tienen casa
Mr. Blandings Builds His Dream House
.
.
Año de producción: 1948
País: EE.UU.
Dirección: H.C. Potter
Intérpretes: Cary Grant, Myrna Loy,
Melvyn Douglas, Reginald Denny, Sharyn Moffett, Connie Marshall, Louise Beavers,Lex Barker
Guión:
Norman Panama, Melvin Frank
Mús
ica: Leigh Harline
Fotografía:
James Wong Howe
Du
ración: 93 min.
Género:
Comedia
.
Adaptación de una novela de Eric Hodgins, convertida en guión por dos nombres básicos de la comedia norteamericana como
Norman Panama y Melvyn Frank. Los Blandings, una familia con dos niñas, viven de alquiler en un pequeño apartamento del centro de Manhattan. Hartos de esta situación, deciden comprar una casa de campo situada a una hora de la ciudad. Cuando ésta revela estar en ruinas deciden construir el hogar de sus sueños... sin saber que, en realidad, su pesadilla acaba de comenzar.
.

.
Comedia producida por
David O. Selznick, reúne a un trío de excepción como Cary Grant y Myrna Loy como el matrimonio Blandings, y Melvyn Douglas como el mejor amigo de la familia, aunque siempre con un ojo puesto en la esposa, lo que provoca celos en el marido.
.
La película es una crítica o sátira amable de la sociedad contemporánea americana. Un Cary Grant en su vertiene más apayasada aunque sin perder su proverbial ya característica elegancia, una estupenda Mirna Loy que borda el papel de abnegada, entregada y comprensiva esposa y Melvyn Douglas, el tercero en discordia.
.
Una obra menor ¿por qué? de un director, H.C. Potter que la historia debería haber valorado justamente.
.

2 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Fue una de las tantas películas de mi adorado Cary Grant, que tuve por fortuna piratear en mis años de juventud...Cuando la alquilé en el video club, estaba junto a las películas baratas: a 200 pts. Como me dijo el tendero responsable del establecimiento; es que las buenas, son ésas de 300. Tan alucinante y patético, como verídico.

Saludos

caraguevo dijo...

Cuando leo que George Clooney o antes Richard Gere son los nuevos Cary Grant me entra la risa.
Esta película es una de las que grababa en las madrugadas de la Segunda cadena, antes de ser la 2, hace unos 20 años. Todas se emitían en V.O. subtitulada y me reafirmó en mi amor por el cine cine clásico.
Un abrazo.