jueves, 19 de agosto de 2010

¿Quién hace los periódicos en verano?

Diversos recortes del periódico EL MUNDO del lunes de esta semana.
.
.
Lees "Un acusado de nacotráfico reclama al estado 285.000 euros" y piensas que la Policía le quemó la casa al detenerlo o le produjo lesiones de algún tipo.
.
Pero no, lees la noticia y te enteras que se trata de una persona que estuvo equivocadamente casi 3 años, sí tres años, uno detrás de otro, hasta completar 961 días en la cárcel sin motivo.
.
O sea que de acusado nada, falso acusado en todo caso.
.
.
El segundo recorte de prensa es más perdonable, o no.
Evidentemente no hay falta de profesionalidad en la redacción del titular. lo que hay es una desidia atroz.
.
¿Pretóleo?
.
¿Habrán puesto los cinco sentidos en escribir bien el apellido del general Petraeus en la noticia de arriba y se han despistado en la siguiente?
.

3 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los mismos que lo editan en invierno, Caraguevo.
En verano sucede que se percibe más su desnudez intelectual y gramátical.

Pasa también que ese agresivo monstruo para la inteligencia y la buena moral llamado LOGSE, ya está recogiendo el fruto de tantos años de perniciosa siembra, de tantos sin sentido, y de la falta más absoluta de sentido común que nos llevará como país, al tercer mundo más profundo.

El punto fronterizo de Melilla cada vez se diluye más en toda su inmensidad

Ejemplo; hoy en la primera página de la edición de papel del periódico Pro-gubernamental de Pedro José**, han comparado la visita de ayer de Aznar a Melilla con la que hizo el dañino Zapa.reo al sultán marroquí a comerle la...., eso.

**Ejemplar leído en un bar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Continuación...

**
Ejemplo; hoy en la primera página de la edición de papel del periódico Pro-gubernamental de Pedro José, han comparado la visita de Aznar a Melilla con la que hizo el dañino Zapat-reo al sultán marroquí.

caraguevo dijo...

Sí, bueno, yo me centraba más en la mala redacción o errores, lo de la mala baba y las campañas de difamación-tergiversación-anti son punto y aparte.
.
Yo lo leí en el ejemplar que me proporcionó mi kiosquero, no digo lo de habitual porque es el de siempre, no se toma vacaciones.