viernes, 7 de enero de 2011

Libro: El asesinato de la profesora de lengua

.
El asesinato de la profesora de lengua
Jordi Sierra i Fabra
.
Ilustraciones de Pablo Núñez
Edita Anaya
165 páginas
1ª edición, abril de 2007. 10ª impresión, octubre de 2010
.
La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...
.
Hace casi dos años comenté un libro muy parecido del mismo autor, El asesinato del profesor de matemáticas. Me pareció una idea muy original e interesante, no lo de asesinar al pobre profesor, sino jugar, experimentar y disfrutar con los números, que en este nuevo libro, esta vez, toca disfrutar con las letras, las palabras.
.
Muy recomendable para todo tipo de personas, militares y habilitados, que se decía antes.
Y por supuesto para las personas humanas, de aquella folclórica.
.

4 comentarios:

S. Cid dijo...

Sé que en mi colegio, mandaron "El asesinato del profesor de matemáticas" en 1º o 2º de la ESO, pero de éste no había oído hablar. Lo propondré en el departamento, a ver qué les parece.

caraguevo dijo...

Si me hablas de cursos de la ESO me pierdo, soy de la EGB.
.
De Jordi Sierra i Fabra, aunque César Vidal lo ponga a parir, me gusta bastante su obra para jóvenes, y éste, como el de las matemática, me parecieron muy recomendables para lectores de todas las edades.

S. Cid dijo...

Ya..., yo también soy de la EGB, pero por profesión, no me queda otra que saber a qué corresponden. A ver..., a la fuerza ahorcan ;-) jajaja.

1º ESO corresponde a 7º de EGB; y 2º ESO, a 8º EGB.

posodo dijo...

Es decir, a 3º y 4º del Bachillerato del 50.
Eso sí, la reválida de 4º, y el en su día, Graduado Escolar, así como la reválida de 6º (previa al PREU, luego COU) también han desaparecido (el examen, quiero decir).
Vamos, sin ánimo de ser exhaustivo.