miércoles, 19 de enero de 2011

Libro: El camino de Levante

.
El camino de Levante
El samurái del rey 1
O camiño de Levante
Marcos Calveiro
.
Ilustraciones de Ramón Trigo
Edita Edelvives
197 páginas
1ª edición, 2010
.
En 1614 una misión japonesa recala en España, invitada por el rey Felipe III, antes de viajar a Roma para ser recibidos por el Papa.
Sebastián Corcovado vive recluido en Sevilla, en casa del señor donde trabaja su madre adoptiva. Apenas sale por miedo a las burlas de la gente. En una de sus pocas escapadas, conoce al joven pintor Diego Velázquez, del que se hace amigo, así como a una bella esclava, Marcela, maltratada por su amo y de la que se enamora. Sebastián decide liberar a su joven amada, y cuenta con la ayuda de Diego y uno de los samuráis, Tomás Felipe, a quien conoció por casualidad cuando salió en defensa de Sebastián acosado por unos ladrones.
.
Oí en la radio a alguien que recomendaba este libro, no recuerdo quién era, lo más probable es que fuera Sagrario Fernández Prieto en el programa de César Vidal pero no pondría la mano en el fuego.
.
Es el primero de una serie protagonizada por Tomás Felipe, el samurái del rey que se queda en Sevilla.
El original se editó en gallego, no sé si con las ilustraciones de Ramón Trigo, muy buenas, que parecen sencillas pero de eso nada.
.
El libro de Marcos Calveiro me ha sabido a poco, esperaba más, se queda en un dejar caer los personajes para que los conozcamos y ya veremos en la siguiente aventura.
Pues eso, ya veremos.
.

1 comentario:

caraguevo dijo...

Por cierto, la descripción de Sevilla es muy pobre. Se me había olvidado indicarlo.