jueves, 3 de noviembre de 2011

Cine: El núcleo

El núcleo 
The Core 
Año de producción: 2003 
País: EE.UU. 
Dirección: Jon Amiel 
Intérpretes: Aaron Eckhart, Hilary Swank, Delroy Lindo, Stanley Tucci, Tchéky Karyo, Richard Jenkins, Nicole Leroux, Bruce Greenwood 
Guión: Cooper Layne, John Rogers 
Música: Christopher Young 
Fotografía: John Lindley 
Distribuye en DVD: Paramount 
Duración: 134 min. 
.
¿Qué pasaría si el campo magnético de la Tierra sufriera alteraciones de entidad? Pues bastantes cosas terribles: los marcapasos darían disgustos a más de un corazón, habría tormentas eléctricas muy aparatosas, que podrían afectar a más de un monumento. Incluso podría producirse un cambio climático que nos acercaría a algo muy parecido al fin del mundo. Lo malo es que algo de esto está ocurriendo por culpa de un experimento ultrasecreto del ejército de los EE.UU.: la única esperanza para poner el núcleo de la Tierra en su sitio es viajar al centro de la Tierra con una nave especial de morro superperforador, que permitirá lo que parece un viaje imposible. Al mando de la nave se pondrá Beck, una intrépida piloto que ya ha tenido más de una experiencia a bordo de un transbordador especial. Ella y su equipo de "terranautas", seis personas, deben emprender una increíble carrera para llegar al centro de nuestro planeta, y provocar una explosión atomíca que ponga las cosas en orden. Cada segundo cuenta, y lógicamente los nervios de los integrantes de la expedición se desatan en la gran aventura
Nuevamente los norteamericanos salvan al planeta de su destrucción.
Película sin pretensiones, creo, sólo hacer pasar un rato entretenido, y lo consigue sin ser ninguna maravilla.
.
He leído comentarios que mencionan a Julio Verne por sus novelas de viajes asombrosos como "Viaje al centro de la Tierra", "20.000 leguas de viaje submarino" o "De la Tierra a la Luna".
Algo de ellas hay en la película, la imaginación que se demuestra al imaginar esta historia, este viaje, pero Julio Verne tuvo una baza a su favor, la candidez que teníamos al leer sus novelas, inocencia que ya no tenemos.
.
Para pasar el rato.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

No la tendrás tú (la inocencia, digo) :-p. Yo vuelvo a los 10 años cada vez que cojo un libro de Verne. Por cierto, me bebí El castillo de los Cárpatos y estoy dándole vueltas a una entrada al respecto.

Respecto a la peli, creo que la he visto. Y, sí, pienso como tú: para pasar el rato.

caraguevo dijo...

Tocado y hundido.