lunes, 10 de diciembre de 2012

Cine: Arsène Lupin

Arsène Lupin 
Arsène Lupin 
Año: 2004 
País: Francia, Italia, España, Reino Unido 
Dirección: Jean-Paul Salomé 
Intérpretes: Romain Duris, Kristin Scott Thomas, Pascal Greggory, Eva Green, Robin Renucci 
Argumento: Maurice Leblanc (Novela "La comtesse de Cagliostro"
Guión: Jean-Paul Salomé, Laurent Vachaud, Nicolas Saada 
Música: Debbie Wiseman 
Fotografía: Pascal Ridao
Duración:  minutos
Género: Acción, aventuras
Antes de morir, el padre de Arsène Lupin le dio un consejo que marcó la vida del chico para toda la vida: “Desviar la atención, ésa es la clave. Si no lo olvidas, nadie podrá detenerte nunca”. Arsène aprendió la lección, y ahora, en su juventud, es un auténtico maestro del robo, su verdadera pasión. Nadie como él es capaz de birlar con tanta elegancia y sencillez un collar de perlas alrededor del cuello de una condesa. Así, cuando Josephine, la enigmática y bella condesa de Cagliostro, le propone robar uno de los más famosos tesoros de Francia, Arsène no duda en dejar de lado a su encantadora novia Clarisse y lanzarse a lo que mejor sabe hacer. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que los métodos y ambiciones de la condesa son mucho más oscuros de lo que parece. 
.
.
Nueva película de Kristin Scott Thomas en pocos días.
Y, como en La pesca del salmón en Yemen, vuelve a ser lo mejor de la película, que sí, es una ambiciosa adaptación de personajes de Maurice Leblanc pero reconozco que se me ha hecho demasiada larga, y no porque no necesite toda la duración para contarnos bien la historia sino porque hay momentos en los que el ritmo  languidece peligrosamente.

El resto del reparto es desconocido para mí a excepción de Eva Green, que hace de mosquita muerta, poco habitual en ella.

Lo siento pero no la recomiendo.

No hay comentarios: