domingo, 16 de diciembre de 2012

Cine: Cartas a Julieta

Cartas a Julieta 
Letters to Juliet 
Año: 2010 
País: EE.UU. 
Dirección: Gary Winick 
Intérpretes: Amanda Seyfried, Christopher Egan, Gael García Bernal, Giordano Formenti, Paolo Arvedi, Dario Conti, Vanessa Redgrave, Marcia DeBonis, Oliver Platt, Franco Nero 
Guión: Jose Rivera, Tim Sullivan 
Música: Andrea Guerra 
Fotografía: Marco Pontecorvo 
Género: Romántico 
Duración: 105 minutos 
Sophie y Victor están prometidos y viven en Nueva York, donde él piensa abrir un restaurante italiano y ella trabaja en The New Yorker y sueña con ser escritora. Antes de casarse realizan un viaje a Verona (en donde se ubica la tragedia romántica por excelencia: “Romeo y Julieta”), donde entre otras cosas Victor podrá conocer de cerca de sus proveedores. Una vez allí, mientras él se ocupa de catar sus productos en diversos lugares, Sophie presencia una curiosa tradición: decenas de mujeres escriben cartas cada día frente al balcón de Julieta, donde le confían sus dudas y búsquedas amorosas. Como esas cartas requieren respuesta hay un grupo de mujeres que trabajan como “secretarias” de Julieta y responden a las misivas. Sophie se hará amiga de ellas y un día por casualidad encontrará escondida en el muro una carta escrita hace cincuenta años por una inglesa llamada Claire. Animada por las demás decide contestar ella misma a la remitente. ¿Y si la carta removiera una historia de amor que comenzó hace medio siglo? 

Datos extraídos de decine21.com
.
Película bastante moña y previsible.
Hace poco decía que Santiago Calatrava había quitado al ciprés esa imagen que arrastra de árbol funerario exclusivamente. Bien, pues en esta película podemos ver caminos de la Toscana bordeados por estos árboles.
Estas imágenes, muy bellas, y contemplar la elegancia de Vanessa Redgrave, cómo se come al resto del reparto cuando está delante de la cámara es lo bueno de la película.
La música es muy moña también, serán canciones diferentes pero suenan igual, con el mismo ritmo y la misma voz.
Amanda Seyfried está resultona, pega bien en este tipo de películas.

No es ninguna maravilla de película pero siempre será mejor que ponerse a leer un libro, ja, ja, ja.

No hay comentarios: