domingo, 17 de noviembre de 2013

Libro: Luisa y los espejos


Luisa y los espejos
Marta Robles
.
Edita Planeta
1ª edición: junio de 2013
464 páginas
.
Dos vidas transcurren paralelas. Luisa Aldazábal es una mujer actual que después de estar tres meses en coma decide dar un giro radical a su vida. La Marchesa Casati, personaje real, decide convertirse en una obra de arte viviente y, adelantándose a su tiempo, se atreve a ser libre por encima de todo convencionalismo, tanto en su delirante relación con el escritor Gabriele D’Annunzio, como en su destacada labor como mecenas y musa de los grandes artistas de la Belle Époque. 
Luisa descubrirá por azar a la Marchesa y encontrará en su extravagante conducta un espejo de inspiración para salir de su monótona existencia y recuperar la pasión amorosa y artística. 
Sensual y llena de lirismo, Marta Robles nos descubre con esta obra a la poderosa novelista que lleva dentro.
.
Este libro es el que mañana tenemos que comentar en el Club de Lectura de El Corte Inglés.
Hacía tiempo que no me desagrada tanto un libro. No sé si es bueno o malo pero a mí me ha costado acabarlo porque la historia de Luisa Carati, la Marchesa, me parece indecente en su modo de despilfarrar el dinero, no porque estemos en crisis, en otras circunstancias me hubiese parecido lo mismo.
Eso sí, es interesante leer su vida por los personajes que conoció, pero poco más.
En cuanto a la parte contratante de la segunda parte, que diría Groucho Marx, es decir, la vida de Luisa Aldazábal, me ha gustado cuando habla del arte, de la creación.
Y poco más.

No lo recomiendo, de hecho recomiendo que no se lea y lo siento porque la autora me cae estupendamente.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

A mí me pasó con "Odio de razas", de Zane Gray, la semana pasada. No podía con él y, algo que nunca había hecho antes, en las últimas 3 ó 4 páginas hubo párrafos que me salté. Es que ya no podía tragar más.

Y encima no sé si al final el protagonista se muere o no. Tiene un final tan metafórico... Pero no le di la oportunidad al autor de una segunda lectura de las últimas páginas para enterarme. Llegados a ese punto peñazo insufrible, a mí también, como a Snoopy: ¿se muere? Me da lo mismo.

caraguevo dijo...

S. Cid: Madre mía qué título, yo leo un libro titulado así, lo digo y me dicen de todo menos bonito.

A mi hermana tampoco le ha gustado y le ha costado también acabarlo.

No ha sido una semana provechosa en lecturas. Es lo que tiene leer, si sólo viésemos TeleCirco no nos llevaríamos estas desilusiones.

Un saludo.