martes, 9 de febrero de 2010

Cine: Dirty Dancing

Dirty Dancing
Dirty Dancing
.
Año de producción: 1987
Dirección: Emile Ardolino
Intérpretes: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Brucker, Kelly Bishop
Guión: Eleanor Bergstein
Música: John Morris
Fotografía: Jeff Jur
Duración: 100 min.
Género:
Drama, Musical
.
Verano de 1963. Baby es una adolescente algo sosa que acude por primera vez junto a sus padres y su hermana mayor a un complejo residencial donde conoce a Johnny Castle, un rebelde profesor de danza que entretiene de diversas maneras a las veraneantes. No tienen nada que ver el uno con el otro, pero la música y el baile harán saltar chispas entre los dos.
.
Una película que marcó a toda una generación y llevó definitivamente a la fama a
Patrick Swayze, ya muy conocido por sus papeles en Rebeldes de Coppola y Amanecer Rojo de Milius. Obtuvo un gran éxito de taquilla, gracias a la música ochentera y las estupendas coreografías. La canción 'The time of my life', de su banda sonora ganó un Oscar y un Globo de Oro.
.
Este fin de semana he vuelto a ver Dirty Dancing obligado por el estupendo programa que le dedicaron los chicos de cara b, Felipe Couselo y Diego Cardeña.
Gracias a ellos me enteré que una de las canciones es del propio Patrick Swayze, que vendió más de 45 millones de copias de su música y que también es una de las películas musicales más vendidas de la historia.
La música, lo realmente importante de la película, es muy buena y es de la época en que se desarrolla la historia, verano de 1963, excepto, claro está, la canción que hemos mencionado antes compuesta por el protagonista.
.
La fotografía de Jennifer Grey es de años más tarde que la película pero es la única que he encontrado sin esos ricitos criminales que "lucía" en la película.
.

No hay comentarios: