miércoles, 3 de febrero de 2010

San Blas

Hoy es la festividad de San Blas.
En mi pueblo es un día en el que se realizan hogueras en su honor.
Y hay un dicho popular, no sé si llega a la categoría de refrán, que dice "En San Blas, la cigüeña verás".
.
Las fotografías que acompañan esta breve anotación no son de Requena sino de Badajoz y Trujillo donde estuve el día anterior, festividad de la Candelaria.
.
Hoy no he visto cigüeñas en mi pueblo pero supongo que, a pesar del cambio climático, estarán ahí fieles a la tradición, en lo alto de tejados, chimeneas, poste de la luz, etc.
.

2 comentarios:

vinagre63 dijo...

Qué tiempos aquellos, solo había colegio por la mañana porque por la tarde nos íbamos todos los chiquillos a merendar a la ermita de San Blas sin que nuestros padres tuvieran que firmar ninguna autorización, y nos caíamos en el campo, y nos hacíamos raspones y nadie ponía una querella al maestro (entonces eran maestros y no profesores), nos curaban ellos mismos con un poco de agua, y volvíamos a casa tan sucios o tan malheridos pero contentos y esperando que llegase el siguiente 3 de febrero, que por cierto siempre sera un día de sol.

José Manuel dijo...

Pues la verdad es que yo no he visto este año, ninguna cigueña, pero el domingo se celebró en San Blas la santa misa al aire libre (la ermita es muy pequeña), muy buena temperatura , ni frio ni calor, muy soleado y bastante gente.