lunes, 8 de febrero de 2010

Vamos al cementerio II

Frente al 7514 de Lundy Lane en la parte canadiense de Niagara hay un cementerio, el que se ve a lo lejos. Acabo de ver en internet que el hotel en que me hospedé ha cambiado la enseña y ahora es un Comfort Inn, pero claro, la fotografía que tomé ya tiene 11 años y unos meses. En google maps el cementerio es la mancha gris pero no está detallada para no asustar a la gente, supongo.
.
El cementerio no lo visité, iba a ver la cataratas, pero es el típico cementerio americano, en este caso canadiense, que no tiene un muro que lo cierre y rodeado de casas, aquí hoteles.
Me recordaba el cementerio que está a la entrada de Newport (R.I.) y que pudimos ver, que no visitar, yendo desde el hotel, junto al Jai-Alai, que ahora es un casino, hacia el pueblo.
.
No hay más fotos porque era una época en la que no existían las cámaras digitales y cada click era una pasta.
.
Ahora saltamos 2 años, a 2001 y vemos dos cementerios de Praga, en la República Checa.
.
El primero es él antiguo cementerio judio o Starý Zidovsky Hrbitov (faltan alguna tildes sobre consonantes). Fue fundado en el siglo XV y la última inhumación se realizó a finales del siglo XVIII.
No lo visitamos porque en aquel momento parecía más un mercado, aunque "tuvimos la suerte" de oir un "acertado" comentario de un turista español que decía que iban a ver lo que hicieron los nazis con los judios. A tal "enterao" no le hacía falta la guía.
.
El segundo cementerio está en las afueras de la ciudad, en lo alto de una montaña, con el río Moldava (Vltava) a sus pies.
.
Es el cementerio de Vysehrad, que se fundó en 1869 como panteón para algunas de las principales figuras del país como Smetana o Dvorak. Franz Kafka está enterrado en otro cementerio de la ciudad.
Lo mejor es la situación del cementerio, con unas vistas impresionantes sobre la ciudad, el río y los alrededores.
.

No hay comentarios: