jueves, 21 de junio de 2012

Cine: Intocable

Intocable 
Intouchables 
.
 Año: 2011 
País: Francia 
Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano 
Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Audrey Fleurot, Joséphine de Meaux, Clotilde Mollet, Alba Gaïa Kraghede Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri 
Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano 
Música: Ludovico Einaudi 
Fotografía: Mathieu Vadepied
Género: Comedia
Duración: 109 minutos
.
Philippe, un millonario tetrapléjico, escoge contra pronóstico a Driss, un inmigrante negro de los suburbios parisinos que ha tenido problemas con la justicia, como asistente personal. El motivo de tan sorprendente elección reside en que Driss dice siempre lo que piensa, no se anda con tapujos ni se embosca en falsas compasiones, y su jefe piensa que alguien así es precisamente lo que necesita en esa etapa tan difícil de su vida. 
.
Tenía ganas de ver esta película pues los comentarios que me habían llegado eran todos positivos.
Y no me ha defraudado.
Aunque la situación de los personajes no invita a reír, la película está realizada en tono de comedia, con algún que otro gag realmente divertido, pero no faltan los momentos dramáticos.
.
Segunda incursión, en los últimos meses, en el cine francés, la anterior fue De Dioses y hombres, con acierto en ambas ocasiones.
.
Recomendable para pasar un rato agradable, aunque está basada en hechos reales no tiene nada que ver con los bodrios televisivos.
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues siguiendo tu sugerencia, ayer la vi y me gustó mucho. Como dices, hay momentos muy cómicos y se pasa un rato agradable, sin dejar el hecho de que el tema es muy duro.

:-)

caraguevo dijo...

Dama: Me alegro.

Un saludo