lunes, 25 de junio de 2012

Para Tintineros, Tintinífilos o como se diga


'Los viajes de Tintín' invita a un trayecto poco común: dar vida a las aventuras del famoso reportero a través de un viaje audiovisual por los sitios donde transcurren sus aventuras. Una forma original de descubrir o redescubrir a su autor, Hergé, y al propio Tintín. Imágenes reales de sus destinos mezcladas con viñetas del intrépido aventurero. Hoy lunes se emite el primer capítulo de la serie documental 'Los viajes de Tintín' a partir de las 21:00 horas en La 2.

El espectador estará dentro de cada historia de Tintín: viajará junto a él, seguirá sus pasos. Aquellos que no estén familiarizados con él descubrirán su universo y el mundo imaginario a su alrededor y quienes lo conocen redescubrirán las historias. Hergé llena sus dibujos con referencias, alusiones, sugerencias, anécdotas y hechos acerca de las diferentes culturas y civilizaciones. La serie crea una visión única y original de cada país explorado. 


Esta serie de cinco episodios combina las imágenes del intrépido aventurero con el mundo real que exploró en cinco de sus álbumes. Gracias a la cámara subjetiva y las técnicas de incrustación de viñetas, se revivirá cada historia respetando los medios de transporte, los lugares, los personajes y sus peripecias. Desde los bosques de Perú hasta las cumbres de Nepal, de los desiertos de Marruecos hasta la lejana China, los espectadores se convierten en protagonistas del mágico mundo de Tintín.
.
Los viajes de Tintín
Una de las viñetas más conocidas de "Los cigarros del Faraón"

Cada película sigue la historia y el itinerario geográfico de un álbum. Se descubre cada país a través del paisaje y las caras que recuerdan a Tintín. Sus aventuras, pero en el mundo moderno. Las etapas están previstas de antemano, pero a veces se alteran por los descubrimientos o las personas que se encuentran por el camino. Los responsables de esta serie utilizan los mismos medios de transporte, hacen frente a las mismas dificultades y obstáculos... En todos los destinos, la esencia de la serie son los lugares, las atmósferas y las personas que existen allí hoy en día.


Los capítulos de 'Los viajes de Tintín'




Capítulo 1: "Los cigarros del faraón"
Hoy lunes se emite el primer capítulo de la serie, 'Los cigarros del faraón' a las 21.00 horas en La 2. En él, Tintín se pone en marcha tras las huellas de unos contrabandistas de opio en la aventura de 'El cangrejo de las pinzas de oro'. Las pistas le llevan, junto a su inseparable Milú, al corazón de Egipto e India. Desde Port Said, donde se encuentra el Canal de Suez, punto estratégico del comercio entre Europa y Asia, El Cairo y sus majestuosas pirámides, que cobijan y garantizan el descanso de los faraones, el Mar Rojo hasta la jungla, con sus elefantes y el palacio del Marajá... 
Los siguiente días d ella semana podremos ver:


Capítulo 2: "El Loto Azul" 

Capítulo 3: "Tintín en el Tíbet"

Capítulo 4: "El cangrejo de las pinzas de oro"

Capítulo 5: "El Templo del Sol"



Noticia tomada de formulatv.com
.

5 comentarios:

URUMO dijo...

¡Gracias! ¡Ahí estaremos!

S. Cid dijo...

:-))))))))))))))))))))))))))))))))))

No tenía ni idea de que iban a emitir esta serie, pero acabas de alegrarme la junta de evaluación.

PD: mañana tengo otra junta y el miércoles o el jueves otra reunión aburrida y tediosa, así que búscame un par de noticias más como ésta para esos días, por favor.

Gracias.

URUMO dijo...

A mí me ha gustado mucho. Lejos del Tintín de Spielberg por lo filmado, es un magnífico modo de pasearse por el mundo de Hergé SI ANTES SE HA LEÍDO EL ÁLBUM CORRESPONDIENTE. ¡Prohibido al nuevo lector!
Los motivos del autor, su época, la documentación que atesoraba, los paisajes reales y un sencillo juego de "extras" locales interpretando pequeñas escenas enlazadas con viñetas. Si tenéis el álbum documental "El museo de Tintín" esta serie es para vosotros. Hecho, con mucho cariño, por tintinólogos ;-) Gracias de nuevo Caraguevo.

S. Cid dijo...

A mí también me ha gustado... el trocito que he visto. Completo no lo podré ver hasta dentro de unos días, pero grabado está, y programado el asunto para que se graben los próximos capítulos.

Tintin es mi tebeo favorito. Aunque, en realidad, hay tantos que me gustan... Ayer terminé el tercer tomo de "El secreto del Espadón", de Blake y Mortimer. Son de la escuela de Tintin, pero, aunque no están mal, con su lectura no alcazo las cotas de entusiasmo a las que llego con el reportero aventurero.

Claro que..., la infancia y sus recuerdos pesan mucho.

caraguevo dijo...

Muchas gracias por estos halagos, totalmente merecidos, y me alegro que os haya gustado. Aunque lascivo y lujurioso siempre hay sitio para estas cosas, que no sé cómo nombrar porque no quiero utilizar la palabra cultura, que queda muy seria y puede malinterpretarse.

Según la información de la página web es el capítulo 1, pero según el teletexto de la 2 el capítulo de ayer era el 3.

A mí también me gustó, han sabido combinar realidad con los dibujos de un modo muy ameno y simpático.

S. Cid: A ver cuando reseñas los tebeos,please.

Un saludo a los dos. Y esta noche, más