sábado, 30 de junio de 2012

Gastronomía para la Final


En la final, prohibida la pizza
page1image32200
page1image32472

> CON LOS NERVIOS que provoca una final de la Eurocopa será difícil pegar bocado,pero algo tendremos que cenar. Estas son algunas sugerencias entre las que por supuesto, no figura la pizza italiana.
El domingo hay que hacer patria y poner sobre la mesa alimentos que puedan digerir bien los seguidores de “La Roja” como una rica tortilla de patata española con muchos huevos, jamón ibérico y pan a la catalana, lomo embuchado, patatas bravas, aceitunas rellenas y encurtidos varios, pisto, embutido fresco o de la orza, pescaito frito, Zarajos de Fuentealbilla, etcétera... hay mil cosas que podemos servir en plato o mejor en bocata, porque esa muchos cenarán junto a pantallas gigantes para ver la final de una forma gregaria, a modo de liturgia o talismán para conseguir la victoria. Y créanme, funciona.
El peligro está en los que se quedan en casa y optan por pedir una pizza por teléfono. Eso es de majaderos, no es de recibo, porque nos vamos a enfrentar a la Italia de Pirlo, Buffon, Di Natale y el macarra de Balotelli, si pedimos pizza es como hacerles el pasillo de campeones cuando saltan al campo. Hay que evitar confraternizar con el enemigo. Mañana nada de Lambrusco y menos de calamares a la romana.
Solo está permitido cenar con Sangría, vino de la tierra, cerveza de Mercadona o cava catalán. Excepcionalmente también debería estar prohibido el Champagne porque supone avalar la trayectoria de Michel Platini al frente de la UEFA, otro gran enemigo de España. Que nadie piense que esto es chauvinismo, es Fairplay gastronómico del bueno, porque ahorramos y fomentamos el consumo interno.
.
Columna de Paco Alonso en EL MUNDO-VALENCIA de hoy
.

6 comentarios:

posodo dijo...

De momento, ya nos hemos tomado una tortilla francesa y algo de bacalao.

Pantera Rosa dijo...

¿¡Tortilla "francesa"!? Posodo, vergüenza debería darte...

posodo dijo...

No estoy muy al tanto de la Eurocopa, pero ¿es que no hemos eliminado a Francia?

Pantera Rosa dijo...

Sí, pero hoy debía haber sido algo un poco más "patriotero", ¿no? Lo del bacalao está muy bien. ;-)

posodo dijo...

Sí, pero lo del bacalao iba por Portugal...

caraguevo dijo...

En lo que falla Paco Alonso es en lo de la cerveza de Mercadona, que no sé dónde está hecha pero no será mejor que una VollDam, una Mahou o una San Miguel, eso seguro.

Un saludo a los dos

Por cierto, ayer ganemos.