lunes, 4 de noviembre de 2013

Libro: El secreto de Monna Lisa


El secreto de Monna Lisa
Dolores García
.
Edición electrónica para Kindle
484 páginas aproximadamente.
.
"Una novela fascinante que nos llevará, tal vez, a descubrir la verdadera historia que unió a Leonardo Da Vinci y a Lisa Gherardini, la Monna Lisa." En su primera novela, Dolores García consigue acercarnos a lo que podría haber sido el lado desconocido del genio florentino Leonardo Da Vinci. A través de su narrador —Francesco Melzi, un discípulo de Da Vinci—, asistimos a las últimas horas de Leonardo, en la corte del rey francés, Luís XII. Melzi, intrigado por la razón por la que el maestro está obsesionado con su obra La Gioconda, la única que le ha acompañado en todos sus viajes, le pide que le explique su historia. Da Vinci empezará entonces el fascinante relato de su vida, desde el momento en que se ve obligado a huir de Milán tras la caída del poder de Ludovico I, El Moro su mecenas, y volver a su Florencia natal, en donde conocerá a un ser fascinante que cambiará su vida: Lisa Gherardini, la Monna Lisa.
.
Me enteré de la existencia de este libro por una anotación en feisbuk del grupo Generación Bibliocafé en la que decían que la autora había colgado gratis en libro en Amazon.
Lo descargué y lo leí. Ahora, al hacer esta anotación me entero que el libro lo editó en papel Roca Editorial en 2007.

Pero hablemos, poco, del libro. Me ha gustado, pensaba que iba a ser algo ñoño, relamido y no sé por qué, pero nada de eso, nos cuenta, de un modo muy ameno, una posible historia de la relación de Leonardo Da Vinci con Monna Lisa.
Un rato muy agradable.

No hay comentarios: