sábado, 11 de junio de 2011

Cine: De Lovely


De-Lovely
De-Lovely
.
.
Año de producción: 2004
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: Irwin Winkler
Intérpretes: Kevin Kline, Ashley Judd, Jonathan Pryce, Kevin McNally, Sandra Nelson, Allan Corduner
Guión: Jay Cocks
Fotografía: Tony Pierce-Roberts
Duración: 125 min.
Género: Drama, Musical
.
.

.
Un anciano Porter recibe la visita de un misterioso personaje, Gabe; y a través de las canciones que compuso tiempo atrás, rememora los principales sucesos de su vida; sobre todo su matrimonio con Linda, donde siempre hubo amor, aun con altibajos. Irving Winkler trata de decirnos en este film que las cosas fueron en realidad un poquito más complicadas. Y lo hace con un original formato de musical, y a través de las propias canciones del artista, rememora los principales acontecimientos de su vida.
.

.
Me ha gustado mucho esta película. Me parece que es una magnífica reconstrucción de aquella época.
Se hace un recorrido por la visa del gran compositor y se van incluyendo algunos de sus temas más populares, en la voz de cantantes del momento como Sheryl Crow, Elvis Costello, Alanis Morissette, Robbie Williams o Diana Krall.
.
Si en la versión de los años 40 protagonizada por Cary Grant, la opción sexual (así se dice ahora) de Cole Porter no era tocada, en esta nueva versión lo es, de un modo muy elegante ¿por qué no iba a serlo así si la película no es española?.
.
Y para una buena historia ¡qué mejor que dos buenos actores! Kevin Kline y Ashley Judd que borda su papel de sufrida esposa y que queda retratada como el único verdadero amor de Cole Porte con quien volvía siempre en los momentos desesperados, encontrándola siempre dispuesta a darle su apoyo y perdonar todo.
.
Una bonita historia de amor con una música excepcional.
.
No soy muy de hacer recomendaciones/salvedades de este tipo, pero no es una película para ver con niños, aunque la historia es muuuu bonita.
.

No hay comentarios: