domingo, 15 de septiembre de 2013

Los musicales


El otro día aparecía en ABC una noticia sobre los mejores musicales de la historia.

«Los miserables», la obra escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, ha sido elegida el mejor musical de todos los tiempos, en una encuesta realizada por Jemm Three, una emisora de radio online especializada en el género.
...

El top ten de esta lista queda así:
1.- Los miserables ; 2.- Wicked 3.- El fantasma de la ópera 4.- Sweeney Todd 5.- Rent 6.- A chorus line 7.- Into the woods 8.- West Side Story 9.- Ghost 10.- Sonrisas y lágrimas


Tengo la suerte de haber visto los tres primeros, algunos varias veces.
Pero también he visto algunos que no aparecen entre los diez primeros de esta lista:


Chicago lo he visto en Londres y en Valencia, representado aquí por alumnos de una escuela de teatro. Diferentes producciones pero las mismas ganas de hacerlo bien.


The Lord of the Rings, Un experimento fallido pero original. Había que verlo.


Guys and Dolls, un clásico. Había que ver a las madres gritando como locas al protagonista mientras las hijas no sabían dónde meterse avergonzadas.


The Woman in white, basado en la novela de Wilkie Collins. Un montaje muy original con un escenario giratorio para dar entrada a las diferentes escenas.
En mitad de la representación a una espectadora le dio un jamacuco, pero no tenía nada que ver con la obra.


Una cosa que cuidan mucho en los teatros londinenses y en los norteamericanos es la información al público. Si en esa representación cambia el elenco te lo avisan en una hoja que incluyen en el programa de mano.
Aquí no sé si lo hacen.

No hay comentarios: