miércoles, 20 de febrero de 2013

Cine: Dredd

Dredd 
Dredd 
Año: 2012 
País: Reino Unido, EE.UU., India 
Dirección: Pete Travis 
Intérpretes: Karl Urban, Lena Headey, Olivia Thirlby, Domhnall Gleeson, Deobia Oparei, Langley Kirkwood 
Argumento: John Wagner (cómic) , Carlos Ezquerra (cómic) 
Guión: Alex Garland 
Fotografía: Anthony Dod Mantle 
Género: Acción, Ciencia ficción, thriller, tebeo 
Duración: 98 minutos 
Dredd se desarrolla en un futuro distópico en el que la mayor parte de la Tierra ha quedado inhabitable por culpa de la radiación. La humanidad se refugia en extensísimas ciudades como Megacity Uno, que se extiende a lo largo de toda la costa este de lo que fue Estados Unidos, y donde los índices de criminalidad son brutales. Tratan de mantener el orden en la medida de lo posible los jueces, que combinan en una sola persona las figuras de policía, juez y verdugo. Dredd, uno de los más eficaces, debe evaluar las actitudes para ingresar en el cuerpo de Cassandra Anderson, joven con poderes psíquicos. El mismo día, Dredd debe investigar lo que ocurre en un edificio controlado por Ma-Ma, mafiosa dedicada a la venta de una potente droga. 
.
De nuevo se lleva el tebeo del juez Dredd a la pantalla después del fracaso que supuso la versión de Sylvester Stallone.

Esperaba encontrarme con un pestiño y no ha sido así, aunque el guión no es nada del otro mundo la estética futurista está bien conseguida, el uso del hormigón crea una atmósfera poco alegre y deshumanizada.
La película es muy violenta pero no hay que olvidar que es un tebeo, y tampoco hay escenas especialmente desagradables.

Lo mejor es la presencia de Lena Headey, a quien conocemos de Juego de Tronos.

Entretenida.

No hay comentarios: