sábado, 16 de febrero de 2013

Libro: La loba de al-Ándalus


La loba de al-Ándalus
Sebastián Roa
.
Diseño de la cubierta: Alejandro Colucci
Edita Ediciones B
1ª edición: septiembre de 2012
976 páginas
.
Mardanish, rey musulmán de toda la zona del Levante, trata durante toda su vida de contener el avance de los aragoneses por el norte y de los almohades fanáticos por el sur, mientras establece relaciones de amistad y protección mutua con el monarca de León y Castilla y muchos otros nobles cristianos. Pero a pesar de su valentía y continuas batallas, finalmente no es capaz de impedir la invasión de los musulmanes del norte de África. 
La loba de al-Ándalus es el relato de los hechos reales que sucedieron en un momento decisivo para nuestra historia. La semblanza del rey Lobo, un personaje injustamente relegado, y la invasión almohade, el mayor peligro al que se vieron sometidos los cristianos de la Reconquista. 

Una lucha de poder narrada con lenguaje directo, sencillo y evocador, que alterna la acción con el romanticismo y la intriga en una época de héroes, trovas, grandes batallas, fidelidad y traición, muertes trágicas y pasiones desbocadas. Un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España.
.
.
Que un libro con 976 páginas no se te haga largo, al contrario, creo que es lo mejor que se puede decir de él.
Esto pasa con La loba de al-Ándalus, cuando ves que te quedan trescientas páginas, sí, 300, empiezas a frenar el ritmo de lectura para alargar el libro un poco más. Yo lo he hecho, aunque sea como hacer trampas al solitario.

Voy a repetir lo que dije cuando hablé de su anterior novela, Venganza de sangre: Me ha gustado mucho.
En el libro anterior había un único personaje principal que no estaba presente en pocas páginas, esta nueva novela es más coral en ese aspecto, con una pareja de protagonistas y unos cuantos secundarios importantes a lo largo del libro.

Sebastián Roa combina muy bien las escenas íntimas con las de batalla y con las de política de alto nivel, creando un ritmo muy ágil.

Y la historia es fascinante, más por lo que de poco conocida tiene.

Un libro caro de precio que su lectura y disfrute compensa.
Muy recomendable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya tengo los 2 apuntados ;-)

caraguevo dijo...

Dama Camelias: Bien hecho.
Un saludo