martes, 19 de febrero de 2013

Cine: Sin tregua

Sin tregua 
End of Watch 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: David Ayer 
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Natalie Martinez, Anna Kendrick, Cody Horn, America Ferrera, Frank Grillo, David Harbour 
Guión: David Ayer 
Música: David Sardy 
Fotografía: Roman Vasyanov 
Género: Drama, policiaco, thriller 
Duración: 109 minutos 
Los jóvenes Brian Taylor y Mike Zavala. Una pareja de la policía de Los Ángeles que patrulla las calles y combate el crimen a diario, sin tener la sensación de hacer algo extraordinario. No sólo son compañeros de trabajo, muy buenos profesionales ya curtidos, sino que comparten una auténtica amistad, se consideran verdaderos hermanos. Mike es de origen hispano, muy enamorado de Gabby, su mujer embarazada de su primer hijo, a la que siempre ha sido fiel. Brian se comporta más como un “bala perdida”, aunque envidia la estabilidad sentimental y familiar del otro frente a su saltar de cama en cama; tal vez la dulce Janet sea la mujer que necesita para encauzar su vida. 
.
  .
Esta película ha sido una sorpresa muy agradable. Me esperaba ver una película desagradable sobre la corrupción policial, sobre la violencia gratuita de ciertos miembros del cuerpo sobre ciudadanos negros e hispanos y me he encontrado a una pareja de patrulleros que hacen su trabajo, lo mejor que pueden, sin dejar que las condecoraciones se les suban a la cabeza.

A veces da la sensación de que estamos ante un falso documental por la utilización de imágenes de cámaras poco convencionales, eso le da un plus verosimilitud a la historia, que por otra parte no tiene por qué ser real. Es una película pero está bien jugar con ello.

Muy interesante, recomendable y un aviso: hay que verla en versión original porque hay bastantes momentos en los que se habla en español en el original y a saber cómo lo han resuelto en el doblaje.

No hay comentarios: