jueves, 11 de agosto de 2011

Cine: Los seductores

Los seductores
L'arnacoeur
.
.
Año de producción: 2010
País: Francia, Mónaco
Dirección: Pascal Chaumeil
Intérpretes: Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, François Damiens, Héléna Noguerra, Andrew Lincoln, Jacques Frantz, Amandine Dewasmes
Guión: Laurent Zeitoun, Jeremy Doner, Yohan Gromb
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Thierry Arbogast
Duración: 105 min.
Género: Comedia, Romántico
.
Alex Lippi es un joven francés, de modales exquisitos, aire cool y mucho cuento: lo que se llama un seductor. Sin embargo, no es un seductor al uso, sino que se dedica profesionalmente a cautivar mujeres con su encanto. Ese trabajo suena a chusco y sucio, pero no es tan burda la cosa... En realidad, Alex, su hermana Mélanie y el marido de ésta, Marc, es decir su cuñado, conforman una surrealista 'empresa' que se dedica a buscar la felicidad de la gente de modo un tanto peculiar. En concreto, son expertos en romper compromisos entre hombres y mujeres que, de contraer matrimonio, estarían abocados a la infelicidad. Al menos a priori, claro. Los tipos son unos hachas y son capaces de cualquier estrategia para conseguir sus propósitos, aunque el núcleo de la acción es siempre la capacidad de Alex para seducir a la mujer de turno, de modo que ésta se convenza de que no le conviene casarse con su prometido. Por otra parte, esta rara empresa funciona de modo bastante limpio, con unas reglas estrictas: en primer lugar, si hay amor sincero entre la pareja, no se interponen por mucho dinero que les pague su cliente, y en segundo lugar, nunca, nunca, puede Alex enamorarse de su "objetivo". Así las cosas, un día reciben el encargo de un hombre poderoso que desea separar a su hija Juliette de su novio inglés Jonathan. La dificultad estriba en que sólo hay un margen de diez días para lograrlo, pues la boda es inminente. Y por si esto fuera poco, Alex se da cuenta rápidamente de que Juliette y Jonathan son una pareja perfecta...
.
.
Agradable comedia francesa que se deja ver. Ya tarda Hollywood en hacer la versión yanqui con actores más conocidos por el común de los mortales.
.
El planteamiento es original y gracioso, con alternancia de momentos divertidos y románticos, con alusiones directas a Dirty Dancing.
La única protagonista conocida es Vanessa Paradis, que no es santa de mi devoción, lo siento, termino fijándome siempre en sus sientes separados. El resto del reparto es desconocida para mí, el trío "empresarial" está más que correcto.
.
Comedia totalmente blanca agradable de ver. Y así puedes decir que ves cine "uropeo", aunque no creo que sea de autor.
.

No hay comentarios: