martes, 9 de agosto de 2011

Un puente, lejano no, puñetero

.
Hace unos días salía publicada en LAS PROVINCIAS una noticia sobre nuevos problemas del famoso puentecito de Santiago Calatrava en Venecia.
.
.
No tiene suerte este hombre con los puentes, aunque hacer ha hecho muchos, muy parecidos, pero muchos.
Ya ha tenido problemas con el que hizo en Bilbao, por una pasarela añadida diseñada por Isozaki que hizo el Ayuntamiento a su puente.
Aquí en Valencia hubo que poner un semáforo en mitad del Jamonero por problemas de visibilidad, aunque en esto caso creo que el tito Santi no tiene ninguna culpa.
.
.
No sé, como dice la noticia, si tiene la inclinación que toca, si se están separando los apoyos, pero sí sé que en el diseño no estuvo muy afortunado el xiquet de Benimàmet.
.
.
No ha perdido la ocasión de colocar el logotipo de su estudio de arquitectura -la cruz de Calatrava- en el puente. Creo que es la primera vez que hace algo así.
.
.
Sí, ya sé que la gran mayoría de puentes de Venecia tiene escalones pero este puente es nuevo, es del siglo XXI, está sobre el Gran Canal y un detalle importante que no sé si se tuvo en cuenta, está junto a la estación de ferrocarril.
.
.
Y claro, con escalones, con partes de vidrio para mayor torpeza, pues los viajeros van dando golpecitos con las maletas, estás cinco minutos parado en el puente y acabas con dolor de cabeza.
.
En cuanto al diseño puro y duro es Calatrava 100 x 100, detalles muy currados, otros que válgame el cielo, otras soluciones repetidas de otros proyectos, otros puentes, y otras partes inacabadas, por falta de presupuesto o por hartazgo del promotor.
.

No hay comentarios: