miércoles, 24 de agosto de 2011

Estos italianos...

Leo en EL MUNDO que la organización del concurso de belleza "Miss Italia" ha impuesto una serie de nuevas normas que deben cumplir las participantes.
De ellas extraigo las que hacen referencia a la belleza interior de las jóvenes:
.
Las modelos deben leer "al menos un periódico al día" para saber de política y no sólo de cotilleos, y leer "al menos tres libros al año".

Entre los libros sugeridos, se recomiendan 'Madame Bovary', de Gustave Flaubert; 'Anna Karenina', de León Tolstói y 'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen.

Asimismo, se prohíbe el uso indiscriminado del móvil y de los sms.

En el reglamento se lee también que "los tacones se llevan sólo si el contexto lo permite y si se está segura de mantener un andar elegante todo el tiempo".
.
Esto de los tacones no se refiere a la belleza interior pero me ha hecho gracia lo de "si el contexto lo permite".
.
¡Cachisss, yo que me iba a presentar!
Pero no puedo, no he leído ninguno de los libros indicados, pero he leído las películas ¿eso valdrá?
.
Le voy a pasar la noticia a mi amiga Belén Esteban que seguro que ella puede.
¡Ánimo Belén, tienes todo nuestro "apollo"!
.
NOTA: la fotografía no es de ninguna Miss Italia ni de Belén Esteban. Es Jane Seymour que viene que ni pintada hablando de belleza, exterior y/o interior.
.

6 comentarios:

posodo dijo...

¡Ah, Seymour! Ya creía yo que era Austen.
Esas novelas, ¿cuentan como leídas en versión tebeo?

caraguevo dijo...

¿Los tebeos es eso que tiene santos en las páginas? Igual sí.
Se lo voy a decir a Belén Esteban, que igual de eso sí usa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

COÑO!! yo cumplo con uno de los requisitos, me he leído los tres libros.

caraguevo dijo...

Ya estamos, ya ha aparecido el que de ha leído ¡TRES! libros. ¿Y lees un periódico al día? NO aceptamos Público como periódico de compañía.
Un abrazo

José Manuel Guerrero C. dijo...

Por la gloriademimadre que yo me he leído esos tres libros de la colección de El Mundo, y casi seguidos, cumbre de la literatura universal. Cumbre!!

caraguevo dijo...

De acueeeeeerdo, apuntado estás. ¿Seguro que cumples las demás condiciones que dice la noticia?