sábado, 20 de agosto de 2011

Falling skies

Falling skies es la penúltima serie donde ha metido su mano Steven Spielberg, y digo penúltima porque este hombre no para y seguro que ya tiene algo nuevo en danza.
.
La serie cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se cree que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque.
La historia comienza 6 meses después de la invasión. La serie se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder descubrir debilidades para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas
.
.
Cada día soy menos seguidor de series en las que los capítulos no son independientes por la obligación que supone, pero de ésta ya llevo ocho episodios vistos y quedan sólo dos más.
Hay episodios en los que no sale ningún alienígena, y los argumentos están basados más en las relaciones entre los humanos que en las escenas de acción.
Le falta una pizca más de acción para mi gusto, en general no está mal, pero tampoco es la serie lo más de lo más que nos han vendido.
.
TNT ya ha anunciado su segunda temporada en Estados Unidos, aquí, cuando sea el momento ya decidiré si sigo.
.
El estreno de dos horas de Falling Skies en Estados Unidos fue visto por 5.900.000 espectadores, lo que lo convierte en el segundo estreno de televisión por cable de más audiencia, detrás de la serie policiaca Rizzoli & Isles.
.

2 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Interesante: ¿Y Cómo se puede ver? ¿Algún enlace que me lleve directamente a la serie?

caraguevo dijo...

Ni idea, esas cosas seguro que no le gustan a la ministra.
¿Que tú no apoyas la Ley Sinde?
¡Qué fuerte!
Un abrazo