sábado, 24 de abril de 2010

Cine: Bienvenidos a Zombieland

Bienvenidos a Zombieland
Zombieland
.
Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Ruben Fleischer
Intérpretes: Amber Heard, Emma Stone, Jesse Eisenberg, Bill Murray, Abigail Breslin, Woody Harrelson, Mike White
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Música: David Sardy
Fotografía: Michael Bonvillain
Duración: 88 min.
Género:
Comedia, Terror
.
"Columbus" es un joven miedoso que intenta sobrevivir a pesar de que el mundo ha sido invadido por los muertos vivientes, que han acabado con la mayoría de la humanidad. A pesar de todo, Columbus intenta regresar a su pueblo natal en busca de sus padres. Para mantenerse vivo sigue escrupulosamente una serie de reglas: "No te hagas el héroe", "Asegúrate de tener una salida", etc. Por el camino, acabará pegándose a un tipo duro, "Tallahasse", experto en exterminar zombies.
.
Hay que advertir que la violencia de la película es un poco salvaje, y su humor negro extremo la hacen totalmente desaconsejable para el público más sensible. También es cierto que sus excesos violentos son bastante irreales y dado el tema son poco creíbles.

En cualquier caso, los que a pesar de todo se apunten a ver Zombieland, comprobarán que la cinta va ganando poco a poco, gracias a sus personajes estrambóticos, a sus eficaces secuencias de acción, y a sus golpes de humor. Destaca el sentido del humor de la película con la aparición de un conocido actor de Hollywood, que se interpreta a sí mismo, que atiende a las siglas B.M., y que da pie a una de las secuencias más surrealistas que se hayan visto jamás en una pantalla.
.
En el reparto se lleva la palma
Woody Harrelson, memorable vaquero cazador de zombies, obsesionado por los twinkies. Pero el joven Jesse Eisenberg es un convincente pánfilo en lucha por la supervivencia. Les acompañan las brillantes Abigail Breslin y Emma Stone (fotografías) que son dos inteligentísimas hermanas estafadoras.
Hay un canto a la amistad, y a la confianza en el prójimo.
.
Intrascendente.
Hay que seguir los siguientes trabajos de los tres actores jóvenes.
.

1 comentario:

posodo dijo...

Lo malo es que eso de "no te hagas el héroe", "asegúrate una salida", y cosas similares, me recuerdan mucho a Marianico... Rajoy. No el corto, no,... creo, ¿o sí? porque ése ¿es otro, verdad?
Creo que me estoy haciendo un lío con los zombies. ¡Ah! Que él no es zombie. Entonces, ¿va con los buenos?