sábado, 17 de abril de 2010

Libro: Cyrano

.
Cyrano
Basado en Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand
Taï-Marc Le Thanh
Ilustrado por Rébecca Dautremer
.
Edita Edelvives
Edición en tamaño pequeño, de 2008
32 páginas con ilsutraciones en color.
.
Premio Llibreter Álbum Ilustrado 2007.

.
Adaptación de Cyrano de Bergerac que cuenta esta historia para niños. Es un libro de esos que abres y te quedas con la boca abierta: el texto es ingenioso con anotaciones llenas de humor, y las ilustraciones son una maravilla. Se nota que su autor, Taï-Marc Le Thanh, sabe que los niños son inteligentes, que muchas veces nos dan mil vueltas a los adultos y que no hace falta hablarles con diminutivos ni escribirles acerca de cosas tontas. Le Thanh ha hecho una adaptación estupenda del texto de Edmond Rostand, para que los niños conozcan desde pequeños la historia de Cyrano.
.
Las ilustraciones, preciosas, pertenecen a Rébecca Dautremer, autora de un libro muy vendido, o por lo menos yo lo he visto muy expuesto en las librerías: Princesas olvidadas o desconocidas.
.
Las imágenes son marca de la casa unos primeros planos increíbles, unas caras delicadas y expresivas, y unos planos picados que hacen que nos parezca que estamos viendo lo que les pasa a Cyrano y Roxana desde la ventana.
.
Ha sido una pena comprarlo en el tamaño pequeño, un A5 aproximadamente pero en la librería de la Fundación Mapfre no estaba el grande, y después de abrirlo y ver esos rojos en los vestidos, en los fondos de los dibujos, tenía claro que me tenía que llevar el libro, sí o sí.
.

No hay comentarios: