domingo, 18 de abril de 2010

Cine: City of Angels

City of Angels
City of Angels
.
Año de producción: 1998
País: EE.UU.
Dirección: Brad Silberling
Intérpretes: Nicolas Cage, Meg Ryan, Andre Braugher, Dennis Franz, Colm Feore, Robin Bartlett, Joanna Merlin, Sarah Dampf
Guión: Dana Stevens
Música: Gabriel Yared
Fotografía: John Seale
Duración: 105 min.
Género:
Romántico
.
Ángeles. Espíritus puros que ayudan al hombre en el trance de la muerte, sin nunca forzar su libertad. Seth es uno de ellos. Pese a su dicha, se pregunta con frecuencia cómo será la naturaleza humana. Sobre todo en un aspecto que no puede ni imaginar: el corporal. Tocar, oler, saborear... amar a una mujer. El encuentro con Maggie, una bella y competente doctora, torturada porque no pudo salvar a uno de sus pacientes, acrecienta su anhelo de ser humano. Cassiel, un compañero ángel, le explica que Dios les ha dejado la opción de convertirse en humanos; pero una vez tomada la decisión, el resultado es definitivo. Seth deberá elegir.
.
El guión de City of Angels resalta interesantes contrastes, supongo que buscados a propósito. El mundo sereno de los ángeles con el ajetreo humano; la profesión médica que busca salvar vidas con el misterio inexorable de la muerte; sanar corazones con amar de corazón; el ajetreo de la planificación con la quietud de la simple contemplación.
.
Se muestra la Biblioteca de Los Ángeles a modo de santuario donde resaltan los pensamientos de los humanos, sus reflexiones, su goce de la belleza; es el sitio donde más próximos se encuentran hombres y ángeles.
.
Le falta a la película un pelín de brío.
Pero la emotividad de lo narrado es tan fuerte que se supera el escollo aunque a veces cuesta.
La música y las canciones que acompañan al film son muy hermosas. No en vano se escucha el tema de U2 "If God will send His Angels" o el de Sarah Mclachlan "In the arms of the Angel".
.
Emotiva e idónea para una tarde nublada, si hace sol, mejor salir a dar un paseo.
.

No hay comentarios: