martes, 20 de abril de 2010

Cine: The International

The International (Dinero en la sombra)
The International
.

Año de producción: 2009
País: Alemania, EE.UU., Reino Unido
Dirección: Tom Tykwer
Intérpretes: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsen, Brian F. O'Byrne, Michel Voletti, Patrick Baladi, Jay Villiers
Guión: Eric Singer
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
Fotografía: Frank Griebe
Duración: 118 min.
Género:
Thriller
.
Una investigación llevada a cabo por el agente de la Interpol Louis Salinger y la ayudante del fiscal del distrito en Manhattan Eleanor Whitman está a punto destapar un escándalo mayúsculo de venta de armas en países del tercer mundo a través de un banco tapadera con sede en Luxemburgo. Pero la persona que servía de contacto con el banco es asesinada con una limpieza escalofriante, y a partir de ese momento se ponen en marcha resortes muy poderosos para no dejar resquicios que permitan denunciar el caso. Lo que supone el empleo de asesinos profesionales, que ponen en su punto de mira a personas muy importantes, como Calvini, uno de los políticos favoritos para ocupar el puesto de primer ministro en Italia.
.
Película de intriga bien resuelta aunque al principio hay momentos en que puedes perderte la trama. El enfrentamiento entre el bien y el mal parece desequilibrado a favor de este último, que siempre va un paso por delante.
Se crea la perfecta atmósfera de conspiración que exige la trama donde en todo momento tiene uno la sensación de que puede surgir un personaje de la sombra, dispuesto a enmarañar aún más la historia.
.
Como en una película del Oeste no se puede confiar más que en personas concretas, que para que resplandezca la justicia bordearán la legalidad.
.
Además incluye formidables escenas de acción, bien rodadas, como la que acontece en el museo Gugghenheim neoyorquino, verdaderamente espectacular, o la persecución por los tejados en Estambul.
.
El film combina actores estrella o de solvencia probada -los siempre resultones
Clive Owen y Naomi Watts, con otros menos conocidos.
.

No hay comentarios: