martes, 6 de abril de 2010

Cine: Lluvia de albóndigas

Lluvia de albóndigas
Cloudy with a Chance of Meatballs
.

Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Phil Lord
Argumento: Judi Barrett (Libro "Cloudy with a Chance of Meatballs"), Ron Barrett (Libro "Cloudy with a Chance of Meatballs")
Guión: Phil Lord
, Chris Miller (III)
Música: Mark Mothersbaugh
Duración: 90 min.
Género:
Animación, Aventuras
.
Aunque cuando aparece una película de animación de Pixar, deja al resto del sector 'a la altura del betún', lo cierto es que es un género que goza de buena salud, y esta película en concreto obtuvo un notable puesto en las listas de recaudación.
.
Flint Lockwood, joven aspirante a inventor, desarrolla una máquina que consigue que lluevan todo tipo de alimentos a la carta. Todo el mundo parece feliz de llevarse a la boca platos variados, cansados como estaban de comer siempre sardinas. Además, el alcalde pretende aprovechar el invento para atraer al turismo, mientras que Sam Sparks, becaria de una cadena televisiva metereológica, logra buenísimos resultados de audiencia con sus conexiones en directo. Manipulado por el alcalde, y temeroso de que sus vecinos dejen de considerarle un héroe, Flint no se atreve a detener su máquina, a pesar de las advertencias de un contador, que le avisa de que llegará un momento en que el proceso puede ser peligroso.

.
Los personajes están llenos de encanto, especialmente Flint Lockwood, el joven inventor hiperactivo, que protagoniza gags de humor físico que recuerdan a personajes de la animación clásica. Está muy lograda también Sam, la reportera que oculta su inteligencia y su verdadera personalidad. Entre los secundarios, resulta especialmente memorable Tim Lockwood, padre del protagonista, un hombre chapado a la antigua que se expresa a través de metáforas de pesca.
.
Lluvia de albóndigas parte de un guión divertido, bastante redondo, con gags para adultos, que sobre todo advierte de las consecuencias de la ambición desmedida, y también de la falta de escrúpulos a la hora de utilizar los adelantos científicos.
La producción tiene un nivel muy alto, cosa ya muy generalizada y hace que nos fijemos enseguida en un aspecto esencial, el guión, que como he dicho antes es divertido.
.
Muy pero que muy recomendable.
.

No hay comentarios: