sábado, 24 de abril de 2010

Los funerales de la Familia Real

Lo cuenta Arcadi Espada en su columna El correo catalán -que hoy se titula Escenas barcinonenses- hablando del funeral de José Antonio Samaranch:
.
"… El féretro, la Familia Real y los hijos de Samaranch vana a ser los primeros en abandonar el templo. La gente se agolpa detrás de los cordones de seguridad. Cuando salen las Infantas se oyen los primeros gritos. Putas, putas. Cuando salen los Reyes, se precisa. Hijos de puta. Ladrones. Lladregots, exactamente: todos los gritos son en vernáculo. Es un momento impactante. El féretro está ya subido al coche, pero aún a la intemperie. Los Reyes están dándole el último pésame a la familia. Y las bestias pardas se encargan de la banda sonora. Los Reyes suben al coche rápido, sin mayor gesto.
… Como sospecharás ningún medio ha descrito esta escena del último adiós del pueblo."
.
No lleva una buena racha la Familia Real con los últimos funerales.
Ya metió la pata por no asistir al de Miguel Delibes, por ello fue criticada y hubo que montar deriva y corriendo un homenaje para que a éste sí asistiera la Familia Real.
Muy cansados debían estar, sobre todo después de no haber asistido a los funerales de estado por del Presidente de Polonia, porque tampoco asistió nadie al funeral del insigne historiador y brillante divulgador Manuel Fernández Álvarez.
.
Aunque visto lo visto, y viendo cómo tratan las revistas de cotilleo las actividades de la Familia Real, mejor que no hayan ido.
.

No hay comentarios: