jueves, 22 de abril de 2010

El rollo II

Esta anotación sería la segunda parte de la del otro día sobre el rollo, pero esta vez hace mención no al rollo sino a la desaparición del carrete fotográfico, y que viene de una anotación de posodo en su blog.
.
Antes de la pérdida de los carretes de toda la vida nos quedamos sin los otros, los de POLAROID.
La verdad es que no eran unos carretes pero tenían ese nombre, y así los llamaba EL MUNDO en la noticia publicada hace dos años aproximadamente.

No conozco a nadie que tuviera una cámara Polaroid ni he tenido ninguna en mis manos pero sí he tocado algunas fotografías de este sistema-formato.
.
En paralelo al nacimiento de las cámaras digitales hubo otro sistema de revelado, el APS que nunca cuajó y que supongo que debe haber desaparecido ya.
.
Navegando por listal.com la página de donde tomo la mayoría de fotografías de actrices, modelos y carteles de películas me he encontrado estas cuatro que ilustran esta anotación.
.
En todas tienen una gran importancia las fotografías de las que he hablado, las Polaroid, y aparecen muy bien acompañadas, no voy a negarlo.
.
En una vemos a la modelo Gisele Bundchen con un vestido hecho con fotografías de ella, en otra, la también modelo Miranda Kerr luce un vestido de fotos, pero en este caso no son de ella, son paisajes.
.

En las otras dos fotografías vemos a Lucy Becker sin decidirse a escoger ninguna foto entre todas las que le rodean. Y no sabemos si se querrá hacer un vestido o qué va a hacer con ellas.
Y por último vemos un collage hecho con fotografias de Zippora Seven, que no sé quién es.
.
Visto lo visto sólo nos queda el rollo del desfile de la Fuerzas Armadas, aunque el barbitas, lo llamó de otro modo.
.

No hay comentarios: